Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/CL735
Título : Campos epistemológicos y formación de conceptos : experiencias de investigación
Autor(es) : Torres Salcido, Gerardo
Cómo citar : Torres, G. (2021). Campos epistemológicos y formación de conceptos. Experiencias de investigación. En M. Cabrolié, y J. Maerk (Eds.), Prácticas y saberes, encuentros y desencuentros: construcción del conocimiento en América Latina y el Caribe (pp. 301-324). Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe. https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/CL735
Libro completo : https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/L125
Abstract : En este trabajo el autor insiste en la necesidad de transdisciplinariedad del conocimiento, lo que en un esquema de redes de conocimiento integradas por los actores académicos, políticos y sociales conduce a la formación colectiva de conceptos, es decir a esquemas de co-creación de conocimientos al mismo tiempo que en la práctica se implementan formas de cooperación para abordar los problemas territoriales con una perspectiva de gobernanza horizontal y con múltiples centros de decisión. Para ello, expone experiencias de investigación y formación de redes de conocimiento en las que ha estado involucrado en los últimos años
Palabras clave : Epistemología
Teoría del conocimiento
Conceptos
Transdisciplinariedad del conocimiento
Redes de conocimiento
Fecha de publicación : 2021
URI : https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/CL735
Aparece en las colecciones: Capítulos de libro

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
PSED11.pdf227.14 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los recursos del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.