Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/L125
Título : Prácticas y saberes, encuentros y desencuentros : construcción del conocimiento en América Latina y el Caribe
Otros títulos : Construcción del conocimiento en América Latina y el Caribe
Autor(es) : Cabrolié Vargas, Magaly
Maerk, Johannes
Torres Salcido, Gerardo
Cómo citar : Cabrolié, M., Maerk, J., y Torres, G. (Eds.). (2021). Prácticas y saberes, encuentros y desencuentros: construcción del conocimiento en América Latina y el Caribe. Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe. https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/L125
Abstract : El conocimiento desde y sobre América Latina ha tenido la cualidad de reinventarse permanentemente, tal como nuestra historia, en un esfuerzo por dar cuenta, en sus propios términos, de la vastedad de posibilidades de comprensión del ser latinoamericana/o. Un proceso de construcción de conocimiento marcado por la diversidad, la heterogeneidad, y también por la complejidad y la contradicción. Muchas son las formas que puede asumir la tarea de comprender el lugar desde donde construimos ese conocimiento, pues también ahí encontramos multiplicidad de orígenes y de perspectivas, para ser fieles al sentido último de ese saber que nace de un espíritu propio, fraguado en el caos creativo de nuestra conformación inacabada. De ese movimiento creador y transgresor, nace este libro, traspasando tiempo y espacio.
Palabras clave : Epistemología social
América Latina
Epistemología social
Caribe (Región)
Teoría del conocimiento
Fecha de publicación : 2021
ISBN : 978-607-30-5228-3
URI : https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/L125
Aparece en las colecciones: Libros

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
PSED_Cabrolie_Maerk_Torres.pdf1.85 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los recursos del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.