Aviso de privacidad
Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA532
Título : | El pintor Joaquín Torres-García y la "modernidad incompleta" en América Latina |
Autor(es) : | Sarriugarte Gómez, Iñigo |
Cómo citar : | Sarriugarte, I. (2006). El pintor Joaquín Torres-García y la "modernidad incompleta" en América Latina. Cuadernos Americanos, 1(115), 181-198. https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA532 |
Número completo : | http://www.cialc.unam.mx/ |
Resumen : | Este artículo estudia hasta qué punto se produjo la realización de la modernidad artística en América Latina. Nos muestra sus características básicas y los componentes que suponen una ruptura con el mundo tradicional y con todo lo que representa su teorización y práctica estética. En particular analiza la figura del uruguayo Joaquín Torres-García a través de la consolidación de una escuela pictórica y la consiguiente expansión de ideas experimentales. |
Abstract : | This article studies to what extent the realization of artistic modernity occurred in Latin America. It shows us its basic characteristics and the components that represent a break with the traditional world and with everything that its theorization and aesthetic practice represent. In particular, it analyzes the figure of the Uruguayan Joaquín Torres-García through the consolidation of a pictorial school and the consequent expansion of experimental ideas. |
Palabras clave : | Modernidad Vanguardismo Universdalismo constructivo América Latina |
Fecha de publicación : | 2006 |
URI : | https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA532 |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CA115_181_198.pdf | 633.97 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los recursos del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.