Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA532
Título : El pintor Joaquín Torres-García y la "modernidad incompleta" en América Latina
Autor(es) : Sarriugarte Gómez, Iñigo
Cómo citar : Sarriugarte, I. (2006). El pintor Joaquín Torres-García y la "modernidad incompleta" en América Latina. Cuadernos Americanos, 1(115), 181-198. https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA532
Número completo : http://www.cialc.unam.mx/
Resumen : Este artículo estudia hasta qué punto se produjo la realización de la modernidad artística en América Latina. Nos muestra sus características básicas y los componentes que suponen una ruptura con el mundo tradicional y con todo lo que representa su teorización y práctica estética. En particular analiza la figura del uruguayo Joaquín Torres-García a través de la consolidación de una escuela pictórica y la consiguiente expansión de ideas experimentales.
Abstract : This article studies to what extent the realization of artistic modernity occurred in Latin America. It shows us its basic characteristics and the components that represent a break with the traditional world and with everything that its theorization and aesthetic practice represent. In particular, it analyzes the figure of the Uruguayan Joaquín Torres-García through the consolidation of a pictorial school and the consequent expansion of experimental ideas.
Palabras clave : Modernidad
Vanguardismo
Universdalismo constructivo
América Latina
Fecha de publicación : 2006
URI : https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA532
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
CA115_181_198.pdf633.97 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los recursos del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.