Aviso de privacidad
Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA532
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es (2022-01-27) | - |
dc.creator | Sarriugarte Gómez, Iñigo | |
dc.date.accessioned | 2021-01-07T01:31:37Z | |
dc.date.accessioned | 2022-01-27T23:12:33Z | - |
dc.date.available | 2021-01-07T01:31:37Z | |
dc.date.available | 2022-01-27T23:12:33Z | - |
dc.date.issued | 2006 | - |
dc.identifier.issn | 0185-156X | - |
dc.identifier.uri | https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA532 | - |
dc.description.abstract | This article studies to what extent the realization of artistic modernity occurred in Latin America. It shows us its basic characteristics and the components that represent a break with the traditional world and with everything that its theorization and aesthetic practice represent. In particular, it analyzes the figure of the Uruguayan Joaquín Torres-García through the consolidation of a pictorial school and the consequent expansion of experimental ideas. | |
dc.format | application/pdf | - |
dc.format.extent | 633.97 KB | - |
dc.language.iso | spa | - |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe | - |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | Modernidad | - |
dc.subject | Vanguardismo | - |
dc.subject | Universdalismo constructivo | - |
dc.subject | América Latina | - |
dc.subject.classification | Humanidades y de las Artes | - |
dc.subject.other | Modernity | - |
dc.subject.other | Avant-garde | - |
dc.subject.other | Constructive universdalism | - |
dc.subject.other | Latin America | - |
dc.title | El pintor Joaquín Torres-García y la "modernidad incompleta" en América Latina | - |
dc.type | Artículo | - |
dc.type | publishedVersion | - |
dc.type | article | - |
dcterms.bibliographicCitation | Sarriugarte, I. (2006). El pintor Joaquín Torres-García y la "modernidad incompleta" en América Latina. Cuadernos Americanos, 1(115), 181-198. https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA532 | - |
dc.rights.holder | La titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México | - |
dc.audience | students | - |
dc.audience | researchers | - |
dc.audience | teachers | - |
dc.metadataRights | Los metadatos fueron descritos por la Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (Centro de Información y Documentación), su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2022-01-27, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico cialc-sibiunam@dgb.unam.mx | - |
dc.relation.ispartofjournal | http://www.cialc.unam.mx/ | - |
dc.description.resumen | Este artículo estudia hasta qué punto se produjo la realización de la modernidad artística en América Latina. Nos muestra sus características básicas y los componentes que suponen una ruptura con el mundo tradicional y con todo lo que representa su teorización y práctica estética. En particular analiza la figura del uruguayo Joaquín Torres-García a través de la consolidación de una escuela pictórica y la consiguiente expansión de ideas experimentales. | |
dc.publisher.location | MX | - |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CA115_181_198.pdf | 633.97 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los recursos del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.