Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA532
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseCreative Commons CC BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es (2022-01-27)-
dc.creatorSarriugarte Gómez, Iñigo
dc.date.accessioned2021-01-07T01:31:37Z
dc.date.accessioned2022-01-27T23:12:33Z-
dc.date.available2021-01-07T01:31:37Z
dc.date.available2022-01-27T23:12:33Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.issn0185-156X-
dc.identifier.urihttps://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA532-
dc.description.abstractThis article studies to what extent the realization of artistic modernity occurred in Latin America. It shows us its basic characteristics and the components that represent a break with the traditional world and with everything that its theorization and aesthetic practice represent. In particular, it analyzes the figure of the Uruguayan Joaquín Torres-García through the consolidation of a pictorial school and the consequent expansion of experimental ideas.
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent633.97 KB-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectModernidad-
dc.subjectVanguardismo-
dc.subjectUniversdalismo constructivo-
dc.subjectAmérica Latina-
dc.subject.classificationHumanidades y de las Artes-
dc.subject.otherModernity-
dc.subject.otherAvant-garde-
dc.subject.otherConstructive universdalism-
dc.subject.otherLatin America-
dc.titleEl pintor Joaquín Torres-García y la "modernidad incompleta" en América Latina-
dc.typeArtículo-
dc.typepublishedVersion-
dc.typearticle-
dcterms.bibliographicCitationSarriugarte, I. (2006). El pintor Joaquín Torres-García y la "modernidad incompleta" en América Latina. Cuadernos Americanos, 1(115), 181-198. https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA532-
dc.rights.holderLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
dc.audienceteachers-
dc.metadataRightsLos metadatos fueron descritos por la Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (Centro de Información y Documentación), su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2022-01-27, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico cialc-sibiunam@dgb.unam.mx-
dc.relation.ispartofjournalhttp://www.cialc.unam.mx/-
dc.description.resumenEste artículo estudia hasta qué punto se produjo la realización de la modernidad artística en América Latina. Nos muestra sus características básicas y los componentes que suponen una ruptura con el mundo tradicional y con todo lo que representa su teorización y práctica estética. En particular analiza la figura del uruguayo Joaquín Torres-García a través de la consolidación de una escuela pictórica y la consiguiente expansión de ideas experimentales.
dc.publisher.locationMX-
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
CA115_181_198.pdf633.97 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los recursos del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.