Aviso de privacidad
Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/L90
Título : | Docencia y cultura en el exilio republicano español |
Autor(es) : | Santana, Adalberto Velázquez Hernández, Aurelio |
Cómo citar : | Santana, A., y Velázquez, A. (Coords.). (2015). Docencia y cultura en el exilio republicano español. Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe. https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/L90 |
Abstract : | Los estudios culturales sobre el exilio republicano español en México han sido uno de los campos más fecundos de investigación durante las últimas décadas. No obstante, en buena parte de las fuentes existentes se presenta la imagen de una élite cultural exiliada que llevó "la cultura a un país anclado anclado en el atraso y el subdesarrollo". Sin embargo, es una imagen distorsionada pues, según los coordinadores de este libro, es necesario considerar el floreciente ambiente cultural y científico que encontraron los exiliados a su llegada. El gran éxito de la integración de los intelectuales en el ámbito cultural, académico y científico, que fue innegable, proviene de la fusión entre los universos culturales mexicanos y españoles. En este sentido esta obra recoge un conjunto de textos que ofrecen una aportación novedosa desde las investigaciones más actuales en el ámbito de los docentes, literatos, artistas y científicos exiliados. |
Palabras clave : | Educación Historia Españoles Vida intelectual Guerra Civil, 1936-1939 Refugiados México España Siglo XX |
Fecha de publicación : | 2015 |
ISBN : | 978-607-02-6713-0 |
URI : | https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/L90 |
Aparece en las colecciones: | Libros |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Docenciaycultura_Santana.pdf | 2.36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los recursos del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.