Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_LAT31
Título : La autotextualidad como generadora de sentidos en "Prisión perpetua" de Ricardo Piglia
Autor(es) : Hernández García, Mariano
Cómo citar : Latinoamérica. Revista de Estudios Latinoamericanos (1665-8574) (65), 85-105 (2017).
Número completo : http://latinoamerica.unam.mx/index.php/latino/issue/view/4396
Resumen : En este artículo se analizan las relaciones literarias creadas a partir del entrecruzamiento formal y temático de las dos partes de la nouvelle Prisión perpetua de Ricardo Piglia. Se plantea la hipótesis de que la estrategia narrativa usada en la obra provoca un tipo de autotextualidad que, a la manera de dos espejos enfrentados, expande notablemente los sentidos de cada uno del par de capítulos que conforman el texto. Asimismo, la puesta en abismo y la fragmentación aparecen como los cimientos formales que permiten una lectura múltiple y compleja.
Abstract : In this article the author looks into the literary relationships created with the intertwining, both formal and thematic, of the two parts of Ricardo Piglia’s nouvelle “Prisión perpetua” (Perpetual Prison). The author suggests that the strategy used in the narrative generates a kind of autotextuality that, as two opposing mirrors, expands significantly the meanings of each of the two chapters that constitute the piece of writing. Furthermore, the mise en abysme and fragmentation appear as the foundations that allow a multiple and complex reading.
Palabras clave : Literatura
Prisión perpetua
Autotextualidad
Puesta en abismo
Fragmentación
Argentina
Fecha de publicación : 2017
DOI : 10.22201/cialc.24486914e.2017.65.56900
URI : https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_LAT31
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
LAT_65_4.pdf186.14 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
LAT_65_04.epub158.75 kBEPUBVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons