Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_LAT227
Título : | Modelos del mundo moderno : hacia un consenso de imágenes en el cine de Latinoamérica |
Autor(es) : | Costa, Sebastião Guilherme Albano da |
Cómo citar : | Albano, S. G. (2008/2). Modelos del mundo moderno: hacia un consenso de imágenes en el cine de Latinoamérica. Latinoamérica. Revista de Estudios Latinoamericanos, (47), 137-161. https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_LAT227 |
Número completo : | http://latinoamerica.unam.mx/index.php/latino/issue/view/47 |
Abstract : | Mediante la categoría de consenso de imágenes, el autor reflexiona sobre una fase de la industria fílmica de Latinoamérica. Para ello se contrastan los modelos adoptados por Argentina, Brasil y México al constituir sus respectivas industrias culturales, los cuales revelan sus maneras de integrar la Modernidad. Al considerar los filmes producidos en el periodo y la historia de algunas de sus instituciones modernas, el estudio subraya cómo la cultura, la economía y la política son partes de un mismo sistema de civilización. The article focuses on Latin American film industry. By analyzing the category of images of consensus, the author contrasts how Argentina, Brazil, and Mexico have integrated Modernity into their respective industrial-cultural models. In considering the history of modern institutions, the author underscores how culture, economics, and politics are part of the same system. |
Palabras clave : | Latinoamérica Industria fílmica Consenso de imágenes Modernidad |
Fecha de publicación : | 2008 |
DOI : | http://dx.doi.org/10.22201/cialc.24486914e.2008.47.57402 |
URI : | https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_LAT227 |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LAT_47_7.pdf | 122.96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los recursos del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.