Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_LAT227
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseCreative Commons CC BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es (2022-01-27)-
dc.coverage.spatialMX-
dc.creatorCosta, Sebastião Guilherme Albano da-
dc.date.accessioned2020-02-07T23:47:12Z-
dc.date.accessioned2022-01-27T22:12:17Z-
dc.date.available2020-02-07T23:47:12Z-
dc.date.available2022-01-27T22:12:17Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.issn1665-8574-
dc.identifier.urihttps://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_LAT227-
dc.description.abstractMediante la categoría de consenso de imágenes, el autor reflexiona sobre una fase de la industria fílmica de Latinoamérica. Para ello se contrastan los modelos adoptados por Argentina, Brasil y México al constituir sus respectivas industrias culturales, los cuales revelan sus maneras de integrar la Modernidad. Al considerar los filmes producidos en el periodo y la historia de algunas de sus instituciones modernas, el estudio subraya cómo la cultura, la economía y la política son partes de un mismo sistema de civilización.-
dc.description.abstractThe article focuses on Latin American film industry. By analyzing the category of images of consensus, the author contrasts how Argentina, Brazil, and Mexico have integrated Modernity into their respective industrial-cultural models. In considering the history of modern institutions, the author underscores how culture, economics, and politics are part of the same system.en
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent122.96 KB-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectLatinoamérica-
dc.subjectIndustria fílmica-
dc.subjectConsenso de imágenes-
dc.subjectModernidad-
dc.subject.classificationHumanidades y de las Artes-
dc.subject.otherLatin America-
dc.subject.otherFilm Industry-
dc.subject.otherConsensus of images-
dc.subject.otherModernity-
dc.titleModelos del mundo moderno : hacia un consenso de imágenes en el cine de Latinoamérica-
dc.typeArtículo-
dc.typearticle-
dc.typepublishedVersion-
dcterms.bibliographicCitationAlbano, S. G. (2008/2). Modelos del mundo moderno: hacia un consenso de imágenes en el cine de Latinoamérica. Latinoamérica. Revista de Estudios Latinoamericanos, (47), 137-161. https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_LAT227-
dc.rights.holderLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
dc.audienceteachers-
dc.metadataRightsLos metadatos fueron descritos por la Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (Centro de Información y Documentación), su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2022-01-27, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico cialc-sibiunam@dgb.unam.mx-
dc.relation.ispartofjournalhttp://latinoamerica.unam.mx/index.php/latino/issue/view/47-
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.22201/cialc.24486914e.2008.47.57402-
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
LAT_47_7.pdf122.96 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los recursos del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.