Aviso de privacidad
Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA467
Título : | La formación profesional y docente en América Latina en el siglo XX |
Autor(es) : | Bosco Hernández, Martha Diana |
Cómo citar : | Bosco, M. D. (2007). La formación profesional y docente en América Latina en el siglo XX. Cuadernos Americanos, 3(121), 129-150. https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA467 |
Número completo : | http://www.cialc.unam.mx/ |
Abstract : | Desde mediados de la década de los noventa se ha observado en América Latina el impulso para el establecimiento de reformas educativas. En 1994 en Bolivia se promulgó la Ley Marco para transformar el sistema educativo en Paraguay se estableció también en ese año el marco jurídico correspondiente y en Colombia se emitió la Ley General de Educación. La reforma educativa de Chile las antecedió, así como las de Costa Rica, Perú, Uruguay y Honduras. ¿A qué responde esta tendencia? El propósito inherente es lograr la plena transformación de la estructura de los sistemas educativos, para inscribirse en un contexto de competencia global. |
Palabras clave : | Educación Política educativa Formación profesional Sistema educativo Docencia Educación superior México Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) |
Fecha de publicación : | 2007 |
URI : | https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA467 |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CA121_129_150.pdf | 923.77 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los recursos del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.