Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA467
Título : La formación profesional y docente en América Latina en el siglo XX
Autor(es) : Bosco Hernández, Martha Diana
Cómo citar : Bosco, M. D. (2007). La formación profesional y docente en América Latina en el siglo XX. Cuadernos Americanos, 3(121), 129-150. https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA467
Número completo : http://www.cialc.unam.mx/
Abstract : Desde mediados de la década de los noventa se ha observado en América Latina el impulso para el establecimiento de reformas educativas. En 1994 en Bolivia se promulgó la Ley Marco para transformar el sistema educativo en Paraguay se estableció también en ese año el marco jurídico correspondiente y en Colombia se emitió la Ley General de Educación. La reforma educativa de Chile las antecedió, así como las de Costa Rica, Perú, Uruguay y Honduras. ¿A qué responde esta tendencia? El propósito inherente es lograr la plena transformación de la estructura de los sistemas educativos, para inscribirse en un contexto de competencia global.
Palabras clave : Educación
Política educativa
Formación profesional
Sistema educativo
Docencia
Educación superior
México
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Fecha de publicación : 2007
URI : https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA467
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
CA121_129_150.pdf923.77 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los recursos del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.