Aviso de privacidad
Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA467
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseCreative Commons CC BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es (2020-08-26)-
dc.creatorBosco Hernández, Martha Diana-
dc.date.accessioned2020-08-26T18:10:22Z-
dc.date.accessioned2022-01-27T22:27:03Z-
dc.date.available2020-08-26T18:10:22Z-
dc.date.available2022-01-27T22:27:03Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.issn0185-156X-
dc.identifier.urihttps://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA467-
dc.description.abstractDesde mediados de la década de los noventa se ha observado en América Latina el impulso para el establecimiento de reformas educativas. En 1994 en Bolivia se promulgó la Ley Marco para transformar el sistema educativo en Paraguay se estableció también en ese año el marco jurídico correspondiente y en Colombia se emitió la Ley General de Educación. La reforma educativa de Chile las antecedió, así como las de Costa Rica, Perú, Uruguay y Honduras. ¿A qué responde esta tendencia? El propósito inherente es lograr la plena transformación de la estructura de los sistemas educativos, para inscribirse en un contexto de competencia global.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent923.77 KB-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEducación-
dc.subjectPolítica educativa-
dc.subjectFormación profesional-
dc.subjectSistema educativo-
dc.subjectDocencia-
dc.subjectEducación superior-
dc.subjectMéxico-
dc.subjectUniversidad Nacional Autónoma de México (UNAM)-
dc.subject.classificationHumanidades y de las Artes-
dc.titleLa formación profesional y docente en América Latina en el siglo XX-
dc.typeArtículo-
dc.typearticle-
dc.typepublishedVersion-
dcterms.bibliographicCitationBosco, M. D. (2007). La formación profesional y docente en América Latina en el siglo XX. Cuadernos Americanos, 3(121), 129-150. https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA467-
dc.rights.holderLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
dc.audienceteachers-
dc.metadataRightsLos metadatos fueron descritos por la Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (Centro de Información y Documentación), su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2020-08-26, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico cialc-sibiunam@dgb.unam.mx-
dc.relation.ispartofjournalhttp://www.cialc.unam.mx/-
dc.publisher.locationMX-
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
CA121_129_150.pdf923.77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los recursos del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.