Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA442
Título : Los medios de comunicación en las elecciones del 2006 en Brasil y Perú
Autor(es) : Ugo Santander, Carlos
Freire Penteado, Nelson
Cómo citar : Cuadernos Americanos (0185-156X) vol. 1(123), 53-72 (2008).
Número completo : http://www.cialc.unam.mx/
Resumen : Este artículo aborda la participación de los medios de comunicación en las elecciones de 2006 en Brasil y Perú, razón de la coyuntura electoral de cada país, y de las especificaciones condicionantes económicas y sociales. Asimismo se analiza cómo intervienen los vehículos de comunicación de masa tanto en la política brasileña como en la peruana, asimismo se hace un recuento al proceso histórico de concentración de los medios en manos de pocas familias o grupos económicos y al desarrollo del ambiente político, social y económico particulares de cada uno de ellos.
Palabras clave : Ciencias de la comunicación
Ciencia política
Medios de comunicación masiva
Activismo y participación política
Elecciones
Campañas electorales
Medios de comunicación
Legitimidad
Parcialidad
Actores políticos
Brasil
Perú
2006
Fecha de publicación : 2008
URI : https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA442
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
CA123_53_72.pdf1.07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons