Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA1049
Título : Covid-19 y estudiantes universitarios : el caso de la ENES-Mérida de la UNAM
Autor(es) : Suárez Zozaya, María Herlinda
Torres Martínez, Rubén
Cómo citar : Suárez, M. H. y Torres, R. (2021). Covid-19 y estudiantes universitarios: el caso de la ENES-Mérida de la UNAM. Cuadernos Americanos, 1(175), 43-57. https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA1049
Número completo : http://www.cialc.unam.mx
Abstract : Estudio que explora los efectos del mandato “¡Quédate en casa!” —obligado por la pandemia de Covid-19—, sobre la condición estudiantil y juvenil del alumnado de la enes-Mérida. La escuela no sólo representa un espacio para estudiar sino para vivir experiencias juveniles, socializar y construir identidades. Durante la pandemia, el campus ha sido abandonado y, ahora, se encuentra fraccionado y en línea, dejó de ser presencial. Las conexiones e interacciones realizadas bajo la modalidad a distancia evidencian un nuevo fenómeno socializatorio que emerge en el seno de las instituciones de educación.
Analysis of the effects of the “Stay home!” mandate —instigated by the Covid-19 pandemic— on both of these conditions: being student and a young person at the enes-Mérida. The school is not only seen as a place to study but also to live youthful experiences, to socialize and to construct identities. During the pandemic, the campus has been abandoned. Academic activities are currently disconnected and no longer face-to-face. Relationships and interactions online reveal a new socialization phenomenon seen in educative institutions
Palabras clave : Descentralización de la oferta educativa
Cultura institucional
Cultura local
Procesos de socialidad e interculturalidad
Procesos de alteridad mutua
Condición juvenil
Fecha de publicación : 2021
URI : https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA1049
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
CA175_43.pdf305.64 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los recursos del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.