Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA1049
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseCreative Commons CC BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es (2021-11-11)-
dc.creatorSuárez Zozaya, María Herlinda-
dc.creatorTorres Martínez, Rubén-
dc.date.accessioned2021-11-10T22:40:16Z-
dc.date.accessioned2022-01-27T22:16:34Z-
dc.date.available2021-11-10T22:40:16Z-
dc.date.available2022-01-27T22:16:34Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.issn0185-156X-
dc.identifier.urihttps://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA1049-
dc.description.abstractEstudio que explora los efectos del mandato “¡Quédate en casa!” —obligado por la pandemia de Covid-19—, sobre la condición estudiantil y juvenil del alumnado de la enes-Mérida. La escuela no sólo representa un espacio para estudiar sino para vivir experiencias juveniles, socializar y construir identidades. Durante la pandemia, el campus ha sido abandonado y, ahora, se encuentra fraccionado y en línea, dejó de ser presencial. Las conexiones e interacciones realizadas bajo la modalidad a distancia evidencian un nuevo fenómeno socializatorio que emerge en el seno de las instituciones de educación.-
dc.description.abstractAnalysis of the effects of the “Stay home!” mandate —instigated by the Covid-19 pandemic— on both of these conditions: being student and a young person at the enes-Mérida. The school is not only seen as a place to study but also to live youthful experiences, to socialize and to construct identities. During the pandemic, the campus has been abandoned. Academic activities are currently disconnected and no longer face-to-face. Relationships and interactions online reveal a new socialization phenomenon seen in educative institutionsen
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent305.64 KB-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectDescentralización de la oferta educativa-
dc.subjectCultura institucional-
dc.subjectCultura local-
dc.subjectProcesos de socialidad e interculturalidad-
dc.subjectProcesos de alteridad mutua-
dc.subjectCondición juvenil-
dc.subject.classificationHumanidades y de las Artes-
dc.subject.otherDecentralization of the education supplying-
dc.subject.otherInstitutional culture vs local culture-
dc.subject.otherSocial and intercultural processes-
dc.subject.otherMutual alterity process-
dc.subject.otherYouthfulness-
dc.titleCovid-19 y estudiantes universitarios : el caso de la ENES-Mérida de la UNAM-
dc.typeArtículo-
dc.typepublishedVersion-
dc.typearticle-
dcterms.accessRightsopenAccess-
dcterms.bibliographicCitationSuárez, M. H. y Torres, R. (2021). Covid-19 y estudiantes universitarios: el caso de la ENES-Mérida de la UNAM. Cuadernos Americanos, 1(175), 43-57. https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA1049-
dc.rights.holderLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
dc.audienceteachers-
dc.metadataRightsLos metadatos fueron descritos por la Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (Centro de Información y Documentación), su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2021-11-11, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico cialc-sibiunam@dgb.unam.mx-
dc.relation.ispartofjournalhttp://www.cialc.unam.mx-
dc.publisher.locationMX-
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
CA175_43.pdf305.64 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los recursos del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.