Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/CL506
Título : El exilio español y la escuela popular mexicana : el caso de la herencia normalista
Autor(es) : Aguilar Salas, María de Lourdes
Cómo citar : Aguilar, M. de L. (2015). El exilio español y la escuela popular mexicana: el caso de la herencia normalista. En A. Santana, y A. Velázquez (Coords.), Docencia y cultura en el exilio republicano español (pp. 23-33). Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe. https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/CL506
Libro completo : https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/L90
Resumen : El exilio español y la escuela popular mexicana toma sentido desde el momento en que se escriben los preceptos pedagógicos de distintos profesores y pensadores que venían a bordo del barco Sinaia en 1939. Uno de ellos el profesor Antonio Ballesteros representa el baluarte de los pedagogos españoles, que de alguna manera incidieron no sólo en la Institución Libre de Enseñanza que compartía algunos ideales con el cardenismo en México, sino también, con los principios de las escuelas normales de México: la Escuela Nacional de Maestros (ENM) y la Escuela Normal Superior de México (ENSM). Se abordan otros profesores a la luz de la memoria magisterial mexicana.
Palabras clave : Exilio
Maestros
Normalismo
Escuela Popular
Ballesteros Usano, Antonio
Fecha de publicación : 2015
URI : https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/CL506
Aparece en las colecciones: Capítulos de libro

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
DyCEXI_1.pdf134.13 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los recursos del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.