Aviso de privacidad
Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/TD268
Título : | Tradaptando a Bertolt Brecht para la recuperación del espacio público : los casos de "El Galpón uruguayo" y "Teatro de Arena" |
Autor(es) : | Galván Camacho, Dulce Alejandrina |
Asesor(es) : | Enriquez Soltero, Gonzalo Chavolla Mc Ewen, José Jaime Santos Sanchez, Diego |
Cómo citar : | Galván, D. A. (2024). Tradaptando a Bertolt Brecht para la recuperación del espacio público. Los casos de "El Galpón uruguayo" y "Teatro de Arena" [Tesis de doctorado, Universidad Nacional Autónoma de México]. TESIUNAM. http://132.248.9.195/ptd2024/abr_jun/0857694/Index.html |
Abstract : | "Tradaptar" es un término que combina traducción y adaptación, en este caso, aplicado al teatro de Bertolt Brecht en los teatros de izquierda en Latinoamérica durante las décadas de 1960, 1970 y 1980. Esta tesis se centra en dos ejemplos representativos: El Galpón, en Uruguay, y El Teatro de Arena, en Brasil. Se analiza el contexto de su formación marxista, las obras de Brecht que representaban y su eventual clausura como consecuencia de las dictaduras. El estudio propone entender el teatro no solo como una expresión cultural y estética, sino también como un acto político que resignifica los espacios públicos. |
Palabras clave : | Adaptaciones teatrales Uruguay Brasil Siglo XX Censura |
Fecha de publicación : | 2024 |
URI : | https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/TD268 |
URL: | http://132.248.9.195/ptd2024/abr_jun/0857694/Index.html |
Aparece en las colecciones: | Tesis de doctorado |
Texto completo:
Los archivos asociados a este recurso se encuentran en la fuente incluida en este registro.
Los recursos del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.