Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/L149
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseCreative Commons BY-NC-SA 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode.es (2023-03-21)
dc.contributorBrutus Higuita, Marie-Nicole (Diseñadora)
dc.creatorMagallón Anaya, Mario
dc.date.accessioned2023-10-17T00:32:59Z-
dc.date.available2023-10-17T00:32:59Z-
dc.date.issued2022
dc.identifier.isbn978-607-30-6837-6
dc.identifier.urihttps://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/L149-
dc.description.abstractEste libro busca explicar y analizar la recuperación del sujeto que requiere conocer la necesidad de ir más allá de las filosofías posmodernas y poscoloniales importadas y asumidas sin discusión en nuestra región latinoamericana y caribeña; concebidas desde el horizonte interpretativo nuestroamericano como la reiteración de aquellas, sin análisis, ni discusión crítica por algunos intelectuales y filósofos de la región; esta actitud cancela la capacidad de pensar filosóficamente a los entes-seres humanos de nuestra América, como sujetos individuales y sociales situados en la historicidad del acontecer en el mundo de la vida, en la producción ethos de la cotidianidad de la existencia y de la vida. En esta obra se expone el pensamiento y visión de tres grandes filósofos y educadores mexicanos y latinoamericanistas, sujetos individuales, sociales, filosóficos y políticos, que aportaron conocimientos tanto a la comprensión del problema de la filosofía general, de la mexicana y de la nuestroamericana como a la filosofía de la educación durante la primera mitad del siglo XX en el México posrevolucionario, se trata de Ezequiel Adeodato Chávez, José Vasconcelos y Samuel Ramos.
dc.description.sponsorshipTrabajo realizado con el apoyo del Programa UNAM DGAPA-PAPIIT IN400220
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent252 p.
dc.format.extent1.6 MB
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEducación
dc.subjectFilosofía
dc.subjectMéxico
dc.subjectSiglo XX
dc.subjectChávez, Ezequiel A., 1868-1946
dc.subjectVasconcelos, José, 1882-1959
dc.subjectRamos, Samuel
dc.subject.classificationHumanidades y de las Artes
dc.titleTres filósofos y educadores mexicanos de la primera mitad del siglo XX y otros escritos
dc.typeLibro
dc.typebook
dc.typepublishedVersion
dcterms.bibliographicCitationMagallón, M. (2022). Tres filósofos y educadores mexicanos de la primera mitad del siglo XX y otros escritos. Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe. https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/L149
dc.rights.holderLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertence a: Universidad Nacional Autónoma de México
dc.audiencestudents
dc.audienceresearchers
dc.audienceteachers
dc.metadataRightsLos metadatos fueron descritos por la Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (Centro de Información y Documentación), su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC-SA 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2023-03-21, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico cialc-sibiunam@dgb.unam.mx
dc.publisher.locationMX
Aparece en las colecciones: Libros

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
filosofos_educadores_magallon_mario.pdf1.59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los recursos del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.