Aviso de privacidad
Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/L149
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Creative Commons BY-NC-SA 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode.es (2023-03-21) | |
dc.contributor | Brutus Higuita, Marie-Nicole (Diseñadora) | |
dc.creator | Magallón Anaya, Mario | |
dc.date.accessioned | 2023-10-17T00:32:59Z | - |
dc.date.available | 2023-10-17T00:32:59Z | - |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.isbn | 978-607-30-6837-6 | |
dc.identifier.uri | https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/L149 | - |
dc.description.abstract | Este libro busca explicar y analizar la recuperación del sujeto que requiere conocer la necesidad de ir más allá de las filosofías posmodernas y poscoloniales importadas y asumidas sin discusión en nuestra región latinoamericana y caribeña; concebidas desde el horizonte interpretativo nuestroamericano como la reiteración de aquellas, sin análisis, ni discusión crítica por algunos intelectuales y filósofos de la región; esta actitud cancela la capacidad de pensar filosóficamente a los entes-seres humanos de nuestra América, como sujetos individuales y sociales situados en la historicidad del acontecer en el mundo de la vida, en la producción ethos de la cotidianidad de la existencia y de la vida. En esta obra se expone el pensamiento y visión de tres grandes filósofos y educadores mexicanos y latinoamericanistas, sujetos individuales, sociales, filosóficos y políticos, que aportaron conocimientos tanto a la comprensión del problema de la filosofía general, de la mexicana y de la nuestroamericana como a la filosofía de la educación durante la primera mitad del siglo XX en el México posrevolucionario, se trata de Ezequiel Adeodato Chávez, José Vasconcelos y Samuel Ramos. | |
dc.description.sponsorship | Trabajo realizado con el apoyo del Programa UNAM DGAPA-PAPIIT IN400220 | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 252 p. | |
dc.format.extent | 1.6 MB | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Filosofía | |
dc.subject | México | |
dc.subject | Siglo XX | |
dc.subject | Chávez, Ezequiel A., 1868-1946 | |
dc.subject | Vasconcelos, José, 1882-1959 | |
dc.subject | Ramos, Samuel | |
dc.subject.classification | Humanidades y de las Artes | |
dc.title | Tres filósofos y educadores mexicanos de la primera mitad del siglo XX y otros escritos | |
dc.type | Libro | |
dc.type | book | |
dc.type | publishedVersion | |
dcterms.bibliographicCitation | Magallón, M. (2022). Tres filósofos y educadores mexicanos de la primera mitad del siglo XX y otros escritos. Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe. https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/L149 | |
dc.rights.holder | La titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertence a: Universidad Nacional Autónoma de México | |
dc.audience | students | |
dc.audience | researchers | |
dc.audience | teachers | |
dc.metadataRights | Los metadatos fueron descritos por la Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (Centro de Información y Documentación), su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC-SA 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2023-03-21, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico cialc-sibiunam@dgb.unam.mx | |
dc.publisher.location | MX | |
Aparece en las colecciones: | Libros |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
filosofos_educadores_magallon_mario.pdf | 1.59 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los recursos del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.