Aviso de privacidad
Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/CL740
Título : | Las juventudes indígenas y la construcción de la autonomía intelectual y productiva |
Autor(es) : | Ortega Muñoz, Carlos Abraham |
Cómo citar : | Ortega, C. A. (2019). Las juventudes indígenas y la construcción de la autonomía intelectual y productiva. En G. Makaran (Coord.), Más allá del Estado: comunidad, autonomía y resistencia indígena en México y América Latina. Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe. https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/CL740 |
Libro completo : | https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/L78 |
Abstract : | Nos comparten sus experiencias de construcción de la autonomía intelectual y productiva basadas en la revitalización de la comunidad y de lo común como condición previa indispensable para cualquier emprendimiento autonómico. Así, Ana Laura Cruz Dolores, de origen triqui, del Concejo de Pueblos y Comunidades de Iztapalapa da cuenta de su trabajo, junto con otros migrantes indígenas en la Ciudad de México, en un proyecto educativo autogestivo. Ladislao Amador Tzapot, un joven nahua de Cuetzalan del Progreso en la Sierra Norte de Puebla, nos habla de su participación en la cooperativa Tosepan Titataniske, como una herramienta de ejercer la autonomía productiva y alimenticia, al mismo tiempo de recuperar los valores y la cultura de su pueblo. |
Palabras clave : | Autonomía Indígenas Autonomía intelectual Cooperativas Autonomía productiva Proyecto educativo autogestivo |
Fecha de publicación : | 2019 |
URI : | https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/CL740 |
Aparece en las colecciones: | Capítulos de libro |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
EDO_CARI3.pdf | 258.84 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los recursos del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.