Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/CL740
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseCreative Commons BY-NC-SA 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode.es (2022-08-31)-
dc.creatorOrtega Muñoz, Carlos Abraham-
dc.date.accessioned2022-09-08T18:45:47Z-
dc.date.available2022-09-08T18:45:47Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/CL740-
dc.description.abstractNos comparten sus experiencias de construcción de la autonomía intelectual y productiva basadas en la revitalización de la comunidad y de lo común como condición previa indispensable para cualquier emprendimiento autonómico. Así, Ana Laura Cruz Dolores, de origen triqui, del Concejo de Pueblos y Comunidades de Iztapalapa da cuenta de su trabajo, junto con otros migrantes indígenas en la Ciudad de México, en un proyecto educativo autogestivo. Ladislao Amador Tzapot, un joven nahua de Cuetzalan del Progreso en la Sierra Norte de Puebla, nos habla de su participación en la cooperativa Tosepan Titataniske, como una herramienta de ejercer la autonomía productiva y alimenticia, al mismo tiempo de recuperar los valores y la cultura de su pueblo.-
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional Autónoma de México/Programas de Apoyo a Proyectos de Investigación e Innovación Tecnológica/"PAPIIT IN 300617"//[“Unicidad, pluralidad o comunidad. Debates sobre el Estado latinoamericano desde los pueblos indígenas"]-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent258.84 KB-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectAutonomía-
dc.subjectIndígenas-
dc.subjectAutonomía intelectual-
dc.subjectCooperativas-
dc.subjectAutonomía productiva-
dc.subjectProyecto educativo autogestivo-
dc.subject.classificationHumanidades y de las Artes-
dc.titleLas juventudes indígenas y la construcción de la autonomía intelectual y productiva-
dc.typeCapítulo de libro-
dc.typebookPart-
dc.typepublishedVersion-
dcterms.bibliographicCitationOrtega, C. A. (2019). Las juventudes indígenas y la construcción de la autonomía intelectual y productiva. En G. Makaran (Coord.), Más allá del Estado: comunidad, autonomía y resistencia indígena en México y América Latina. Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe. https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/CL740-
dc.rights.holderLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México.-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
dc.audienceteachers-
dc.metadataRightsLos metadatos fueron descritos por la Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (Centro de Información y Documentación), su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC-SA 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2022-08-30, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico cialc-sibiunam@dgb.unam.mx-
dc.description.memberOfCapítulos de libro-
dc.relation.ispartofbookhttps://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/L78-
dc.publisher.locationMX-
Aparece en las colecciones: Capítulos de libro

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
EDO_CARI3.pdf258.84 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los recursos del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.