Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_LAT24
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Antzus Ramos, Loannis | - |
dc.date.accessioned | 2019-08-06T17:59:32Z | - |
dc.date.accessioned | 2019-11-06T16:31:03Z | - |
dc.date.accessioned | 2022-01-27T23:23:55Z | - |
dc.date.available | 2019-08-06T17:59:32Z | - |
dc.date.available | 2019-11-06T16:31:03Z | - |
dc.date.available | 2022-01-27T23:23:55Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.issn | 1665-8574 | - |
dc.identifier.issn | e2448-6914 | - |
dc.identifier.uri | https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_LAT24 | - |
dc.description.abstract | Abstract: This article offers an interpretation of Rómulo Gallegos’ Doña Bárbara (1929) based in the dialectics between totality and excess displayed in it. The novel proposes the foundation of a harmonic and well balanced social order. Nevertheless, this order is achieved only at the cost of excluding the one thing that supplements it. The conclusion is that the political conflict between the desired consensus and that that exceeds it, but provides it with proper grounding, is found in the linguistic as well as the aesthetic conception of the novel. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.format | application/epub+zip | - |
dc.language.iso | spa | - |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe | - |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | - |
dc.subject | Literatura y ensayo | - |
dc.subject | Filosofía e historia de las ideas | - |
dc.subject | Cultura | - |
dc.subject | Doña Bárbara | - |
dc.subject | Rómulo Gallegos | - |
dc.subject | Literatura venezolana | - |
dc.subject | Novela venezolana | - |
dc.subject.classification | Humanidades y de las Artes | - |
dc.subject.other | Literature and essay | - |
dc.subject.other | Philosophy and history of ideas | - |
dc.subject.other | Culture | - |
dc.subject.other | Doña Bárbara | - |
dc.subject.other | Rómulo Gallegos | - |
dc.subject.other | Venezuelan Literature | - |
dc.subject.other | Venezuelan novel | - |
dc.title | Doña Bárbara y lo político | - |
dc.type | Artículo | - |
dc.type | article | - |
dc.type | publishedVersion | - |
dcterms.bibliographicCitation | Latinoamérica. Revista de Estudios Latinoamericanos (1665-8574) (66), 171-199 (2018). | - |
dc.rights.holder | La titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México | - |
dc.audience | students | - |
dc.audience | researchers | - |
dc.audience | teachers | - |
dc.relation.ispartofjournal | http://latinoamerica.unam.mx/index.php/latino/issue/view/66 | - |
dc.description.resumen | En este artículo se propone una interpretación de la novela Doña Bárbara (1929) de Rómulo Gallegos a partir de la dialéctica entre la totalidad y el exceso que ella pone en juego. Su discurso novelesco plantea la creación de un orden social armónico y bien compensado, sin embargo, este orden sólo se consigue al precio de excluir aquello que lo está suplementando. El hallazgo es que el conflicto político entre el consenso deseado y aquello que lo excede, pero que ayuda a fundarlo, se aprecia en la concepción estética y lingüística de esta novela. | - |
dc.identifier.doi | 10.22201/cialc.24486914e.2018.66.56997 | - |
dc.publisher.location | MX | - |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LAT_66_7.pdf | 347.59 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
LAT_66_07.epub | 151.91 kB | EPUB | Visualizar/Abrir |
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons