Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_LAT113
Título : Aspectos de la red clientelar en América Latina
Autor(es) : Cueva Perus, Marcos Agustin
Cómo citar : Latinoamérica. Revista de Estudios Latinoamericanos (1665-8574) (56), 81-104 (2013).
Número completo : http://latinoamerica.unam.mx/index.php/latino/issue/view/4206
Resumen : Este texto describe dos aspectos importantes de la mentalidad latinoamericana predominante surgida de la colonia: la maniobra y la petición de fe. La primera tiene por fin posesionarse de un lugar y la segunda no está exenta de rasgos militares. Esas características, que explican cómo funciona una clientela, son de origen estamental, pero con frecuencia se encuentran hasta hoy en América Latina. Constituyen el núcleo del “arte de crear poder” que a veces se hace pasar por cultura, pese a que pertenece más a los usos y costumbres.
Abstract : This text describes two important aspects of the latin american predominant mentality arisen from the colony: the maneuver and the request of faith. The first one tries to take possession of a place and the second one is not exempt from military features. these features, which explain how a clientele works, are of estamental origin, but often they areup to today in latin america. They constitute the nucleus of the “art of creating power” that sometimes makes to happen for a culture, although it belongs more to the uses and customs.
Palabras clave : Religión
Guerra
Maniobra
Fe
Clientela
Fecha de publicación : 2013
DOI : 10.1016/S1665-8574(13)71698-3
URI : https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_LAT113
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
LAT_56_4.pdf167.69 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons