Aviso de privacidad
Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA587
Título : | Estudios sobre el pasado reciente y la construcción de memorias en escuelas argentinas |
Autor(es) : | Molina Galarza, Mercedes |
Cómo citar : | Molina, M. (2020). Estudios sobre el pasado reciente y la construcción de memorias en escuelas argentinas. Cuadernos Americanos, 3(173), 153-173. https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA587 |
Número completo : | http://www.cialc.unam.mx/ |
Resumen : | En Argentina han proliferado las investigaciones que estudian los modos en que las escuelas historizan y hacen memoria sobre la última dictadura, tras la incorporación oficial de la problemática al currículum escolar. Este trabajo realiza un análisis exploratorio-descriptivo de investigaciones seleccionadas en ese campo, con el fin de enriquecer futuros acercamientos al ámbito de la educación para la democracia y los derechos humanos. |
Abstract : | In Argentina, after the subject was officially incorporated into the curriculum, there has been plentiful research on how schools historizice and recollect the last dictatorship. This paper carries out an exploratory-descriptive analysis of certain chosen studies so as to enrich future approaches in the field of Democracy and Human Rights education. |
Palabras clave : | Terrorismo de Estado Genocidio Memoria Pedagogías críticas Educación en derechos humanos |
Fecha de publicación : | 2020 |
URI : | https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA587 |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CA173_153.pdf | 313.07 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los recursos del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.