Aviso de privacidad
Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA395
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseCreative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, (2019-06-06)-
dc.creatorVázquez Pérez, Marlene-
dc.date.accessioned2019-07-25T17:29:42Z-
dc.date.accessioned2019-11-06T16:48:42Z-
dc.date.accessioned2022-01-27T23:45:54Z-
dc.date.available2019-07-25T17:29:42Z-
dc.date.available2019-11-06T16:48:42Z-
dc.date.available2022-01-27T23:45:54Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.issn0185-156X-
dc.identifier.urihttps://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA395-
dc.description.abstractIn the present work an approach is made to the capacity of dialogue that José Martí had in a continuous way. That stranger, distant subject, unfolded in a dialogue with himself, trying to unveil the keys of the world in which he was living, and for that he used the voices of the others that surrounded him, of popular knowledge, of the anonymous anecdotes, of the identified voice of notable men, of the opinion of the North American press of its moment, with which often it even entered in controversy, and those were their arms to erect another facet of the dialogue, the one that carried out with the receiver of his Texts, the Latin American reader.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent204 KB-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectJosé Martí-
dc.subjectHistoria de las ideas-
dc.subjectLiteratura-
dc.subjectPoética-
dc.subjectDiscurso literario-
dc.subject.classificationHumanidades y de las Artes-
dc.subject.otherJosé Martí-
dc.subject.otherHistory of ideas-
dc.subject.otherLiterature-
dc.subject.otherPoética-
dc.subject.otherLiterary speech-
dc.titleLas Escenas norteamericanas de José Martí : su calidad polifónica-
dc.typeArtículo-
dc.typearticle-
dc.typepublishedVersion-
dcterms.bibliographicCitationVázquez, M. (2008). Las Escenas norteamericanas de José Martí: su calidad polifónica. Cuadernos Americanos, 3(125), 117-130. https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA395-
dc.rights.holderLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
dc.audienceteachers-
dc.metadataRightsLos metadatos fueron descritos por la Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (Centro de Información y Documentación), su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2019-06-06, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico cialc-sibiunam@dgb.unam.mx-
dc.relation.ispartofjournalhttp://www.cialc.unam.mx/-
dc.description.resumenEn el presente trabajo se hace un acercamiento a la capacidad de diálogo que tenía de manera continua José Martí. Ese sujeto extrañado, distante, se desdoblaba en un diálogo consigo mismo, que intentaba desvelar las claves del mundo en que estaba viviendo, y para ello se valía de las voces de los otros que lo circundaban, del saber popular, del anecdotario anónimo, de la voz identificada de hombres notables, de la opinión de la prensa norteamericana de su momento, con la que muchas veces hasta entraba en controversia, y ésas eran sus armas para erguir otra faceta del diálogo, el que llevaba a cabo con el receptor de sus textos, el lector latinoamericano.-
dc.publisher.locationMX-
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
CA_125_7.pdf204.81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los recursos del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.