Aviso de privacidad
Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA358
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseCreative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, (2019-06-10)-
dc.creatorColombi, Beatriz-
dc.date.accessioned2019-07-25T17:28:12Z-
dc.date.accessioned2019-11-06T16:45:30Z-
dc.date.accessioned2022-01-27T23:41:49Z-
dc.date.available2019-07-25T17:28:12Z-
dc.date.available2019-11-06T16:45:30Z-
dc.date.available2022-01-27T23:41:49Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.issn0185-156X-
dc.identifier.urihttps://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA358-
dc.description.abstractThis work reflects on Jorge Luis Borges’ narrative art taking into account his resistance to the novel, particularly the realistic one, and the staging of such resistance in the writing of the short stories, which offers intricate and unlikely plots related to the novel. The short-stories will also stage a review of narrative conventions, such as the narrator’s authority or the character of the plot, the central question in Borges’ narrative theory. This work reflects as well on how Borges gives some ambiguous responses to his precursor, Edgar Allan Poe, the father of the modern philosophy of composition.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent66 KB-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectBorges-
dc.subjectLiteratura-
dc.subjectDiscurso narrativo-
dc.subjectNovela-
dc.subjectCuento-
dc.subjectTrama-
dc.subjectEdgar Allan Poe-
dc.subject.classificationHumanidades y de las Artes-
dc.subject.otherBorges-
dc.subject.otherLiterature-
dc.subject.otherNarrative speech-
dc.subject.otherNovel-
dc.subject.otherShort-stories-
dc.subject.otherPlot-
dc.subject.otherEdgar Allan Poe-
dc.titleJorge Luis Borges y el arte narrativo-
dc.typeArtículo-
dc.typearticle-
dc.typepublishedVersion-
dcterms.bibliographicCitationColombi, B. (2009). Jorge Luis Borges y el arte narrativo. Cuadernos Americanos, 3(129), 139-158. https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA358-
dc.rights.holderLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
dc.audienceteachers-
dc.metadataRightsLos metadatos fueron descritos por la Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (Centro de Información y Documentación), su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2019-06-10, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico cialc-sibiunam@dgb.unam.mx-
dc.relation.ispartofjournalhttp://www.cialc.unam.mx/-
dc.description.resumenEl trabajo reflexiona sobre el arte narrativo en Jorge Luis Borges, teniendo en cuenta su resistencia al género novela, en particular, a la tradición realista, y la escenificación de tal resistencia en sus propios cuentos, donde se proponen argumentos intrincados e improbables para la escritura de este género. Los cuentos serán escenario también de una revisión de convenciones narrativas, como la autoridad del autor o el carácter de la trama, tema central en la teoría borgeana de la narración. Este trabajo reflexiona también sobre cómo Borges da una respuesta ambigua a su precursor Edgar Allan Poe, padre de la moderna filosofía de la composición.-
dc.publisher.locationMX-
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
CA_129_9.pdf66.42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los recursos del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.