Aviso de privacidad
Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA1312
Título : | Memorias desplazadas : el arte visual transfronterizo frente al posmodernismo |
Autor(es) : | Prieto Stambaugh, Antonio |
Cómo citar : | Prieto, A. (1996). Memorias desplazadas: el arte visual transfronterizo frente al posmodernismo. Cuadernos Americanos, 1(55), 234-252. https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA1312 |
Número completo : | http://www.cialc.unam.mx/ca/ne/NE-55.pdf |
Abstract : | Este ensayo analiza la manera en que la nueva retórica chicana trasciende el discurso posmodernista -en su corriente ahistórica y apolítica- al abordar estrategias de resistencia concretas, y hacer uso de la memoria subalterna para cuestionar los cánones de la historia oficial. Para ello se explora la puesta en escena que los performance artists transfornterizos hacen de la condición posmoderna, y se hace hincapié en su manera particular de subvertirla. |
Palabras clave : | Arte Sociología Antropología Chicanos Mestizaje Posmodernismo Estados Unidos de América |
Fecha de publicación : | 1996 |
URI : | https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA1312 |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CA55_234.pdf | 1.15 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los recursos del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.