Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA24
Título : Cine-ensayo latinoamericano : Ignacio Agüero, voz y memoria
Autor(es) : Bellamy, Adriana
Cómo citar : Bellamy, A. (2018). Cine-ensayo latinoamericano: Ignacio Agüero, voz y memoria. Cuadernos Americanos, 2(164), 61-82. https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA24
Número completo : http://www.cialc.unam.mx/
Resumen : Exploración de las relaciones entre ensayo literario y ensayo cinematográfico, sobre todo con respecto al uso del término en el cine y a su adscripción genérica. El ensayo como un discurso que privilegia la subjetividad reflexiva tiene varias marcas estilísticas que permiten considerarlo como un tipo de cine que se distingue del documental tradicional. Mediante el análisis de la obra fÍlmica Ignacio Agüero, en particular de Como me da la gana II, propongo un esclarecimiento de cúal es el discurso ensayístico cinematográfico, al definir como funciona y las negociaciones de sentido entre autor, filme y espectador.
Abstract : Exploration of the links between literacy essay and essay films, with particular attention on the use of the latter term in the field of cinema and on its belonging to a specific genre. The discourse of film essays supports a reflective subjectivity through stylistic traits that detach it from customary documentary films. Through Ignacio Agüero's films -Como me da la gana II primarily-, the author clarifies the essayistic discourse in films by defining how it works and the way sense arises through the interactions among author, film and audience.
Palabras clave : Ensayo fílmico
Documental chileno
Género híbrido
Fecha de publicación : 2018
URI : https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA24
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
CA_164_2.pdf3.59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los recursos del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.