Aviso de privacidad
Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA24
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseCreative Commons CC BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es (2022-01-27)-
dc.coverage.spatialMX-
dc.creatorBellamy, Adriana-
dc.date.accessioned2019-07-25T17:24:44Z
dc.date.accessioned2019-11-06T16:35:45Z
dc.date.accessioned2022-01-27T23:31:37Z-
dc.date.available2019-07-25T17:24:44Z
dc.date.available2019-11-06T16:35:45Z
dc.date.available2022-01-27T23:31:37Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn0185-156X-
dc.identifier.urihttps://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA24-
dc.description.abstractExploration of the links between literacy essay and essay films, with particular attention on the use of the latter term in the field of cinema and on its belonging to a specific genre. The discourse of film essays supports a reflective subjectivity through stylistic traits that detach it from customary documentary films. Through Ignacio Agüero's films -Como me da la gana II primarily-, the author clarifies the essayistic discourse in films by defining how it works and the way sense arises through the interactions among author, film and audience.
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent3.59 MB-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEnsayo fílmico-
dc.subjectDocumental chileno-
dc.subjectGénero híbrido-
dc.subject.classificationHumanidades y de las Artes-
dc.subject.otherFilm essay-
dc.subject.otherChilean documentary-
dc.subject.otherHybrid genre-
dc.titleCine-ensayo latinoamericano : Ignacio Agüero, voz y memoria-
dc.typeArtículo-
dc.typearticle-
dc.typepublishedVersion-
dcterms.bibliographicCitationBellamy, A. (2018). Cine-ensayo latinoamericano: Ignacio Agüero, voz y memoria. Cuadernos Americanos, 2(164), 61-82. https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA24-
dc.rights.holderLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
dc.audienceteachers-
dc.metadataRightsLos metadatos fueron descritos por la Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (Centro de Información y Documentación), su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2022-01-27, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico cialc-sibiunam@dgb.unam.mx-
dc.relation.ispartofjournalhttp://www.cialc.unam.mx/-
dc.description.resumenExploración de las relaciones entre ensayo literario y ensayo cinematográfico, sobre todo con respecto al uso del término en el cine y a su adscripción genérica. El ensayo como un discurso que privilegia la subjetividad reflexiva tiene varias marcas estilísticas que permiten considerarlo como un tipo de cine que se distingue del documental tradicional. Mediante el análisis de la obra fÍlmica Ignacio Agüero, en particular de Como me da la gana II, propongo un esclarecimiento de cúal es el discurso ensayístico cinematográfico, al definir como funciona y las negociaciones de sentido entre autor, filme y espectador.
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
CA_164_2.pdf3.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los recursos del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.