Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA23
Título : La visualidad del cine en páginas de Horacio Quiroga, Antonio Di Benedetto y Alan Pauls
Autor(es) : Previtera, Roberta
Cómo citar : Previtera, R. (2018). La visualidad del cine en páginas de Horacio Quiroga, Antonio Di Benedetto y Alan Pauls. Cuadernos Americanos, 2(164), 47-60. https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA23
Número completo : http://www.cialc.unam.mx/
Resumen : Reflexión sobre la influencia del lenguaje cinematográfico en la obra narrativa de Horacio Quiroga (1878-1937), Antonio Di Benedetto (1922-1986) y Alan Pauls (n. 1959). Estos autores intentan dar cuenta en sus páginas de la fragmentación espacio-temporal típica del discurso fílmico; análisis de algunas de sus asociaciones léxicas con el objetivo de comprender los mecanismos de la visualidad "cinematográfica" en el texto literario.
Abstract : Reflection on the influence cinematographic language has had in the narrative work of Horacio Quiroga (1878-1937), Antonio Di Benedetto (1922-1986) and Alan Pauls (b. 1959). In their texts, these authors aim to recreate the spatial and temporal fragmentation distinctive of film discourse. Analysis of some of their lexical associations so as to understand the mechanisms of "cinematographic" visuality in literary texts.
Palabras clave : Cine en la literatura
Literatura
Visualidad
Figuras retóricas
Fecha de publicación : 2018
URI : https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA23
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
CA_164_1.pdf293.16 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los recursos del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.