Aviso de privacidad
Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA23
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseCreative Commons CC BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es (2022-01-27)-
dc.creatorPrevitera, Roberta
dc.date.accessioned2019-07-25T17:24:32Z
dc.date.accessioned2019-11-06T16:34:41Z
dc.date.accessioned2022-01-27T23:30:48Z-
dc.date.available2019-07-25T17:24:32Z
dc.date.available2019-11-06T16:34:41Z
dc.date.available2022-01-27T23:30:48Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn0185-156X-
dc.identifier.urihttps://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA23-
dc.description.abstractReflection on the influence cinematographic language has had in the narrative work of Horacio Quiroga (1878-1937), Antonio Di Benedetto (1922-1986) and Alan Pauls (b. 1959). In their texts, these authors aim to recreate the spatial and temporal fragmentation distinctive of film discourse. Analysis of some of their lexical associations so as to understand the mechanisms of "cinematographic" visuality in literary texts.
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent293.16 KB-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCine en la literatura-
dc.subjectLiteratura-
dc.subjectVisualidad-
dc.subjectFiguras retóricas-
dc.subject.classificationHumanidades y de las Artes-
dc.subject.otherFilm in literature-
dc.subject.otherLiterature-
dc.subject.otherVisuality-
dc.subject.otherRhetorical devices-
dc.titleLa visualidad del cine en páginas de Horacio Quiroga, Antonio Di Benedetto y Alan Pauls-
dc.typeArtículo-
dc.typepublishedVersion-
dc.typearticle-
dcterms.bibliographicCitationPrevitera, R. (2018). La visualidad del cine en páginas de Horacio Quiroga, Antonio Di Benedetto y Alan Pauls. Cuadernos Americanos, 2(164), 47-60. https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA23-
dc.rights.holderLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
dc.audienceteachers-
dc.metadataRightsLos metadatos fueron descritos por la Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (Centro de Información y Documentación), su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2022-01-27, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico cialc-sibiunam@dgb.unam.mx-
dc.relation.ispartofjournalhttp://www.cialc.unam.mx/-
dc.description.resumenReflexión sobre la influencia del lenguaje cinematográfico en la obra narrativa de Horacio Quiroga (1878-1937), Antonio Di Benedetto (1922-1986) y Alan Pauls (n. 1959). Estos autores intentan dar cuenta en sus páginas de la fragmentación espacio-temporal típica del discurso fílmico; análisis de algunas de sus asociaciones léxicas con el objetivo de comprender los mecanismos de la visualidad "cinematográfica" en el texto literario.
dc.publisher.locationMX-
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
CA_164_1.pdf293.16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los recursos del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.