Aviso de privacidad
Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/VID225
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseCreative Commons CC BY 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcode.es (2025-04-011)
dc.contributorTorres Salcido, Gerardo (organizador académico)
dc.contributorVázquez Olivera, Mario (organizador académico)
dc.contributorAguilar Casas, Elsa Verónica (organizadora)
dc.contributorRábago Cordero, Ana Silvia (ingeniera de grabación)
dc.contributorAlvarez Reyes, Edwin (ingeniero de grabación)
dc.contributorPérez Bautista, Dulce Jeanette (diseñadora gráfica)
dc.contributorOrozco Dionicio, Jesús Emmanuel (diseñador gráfico)
dc.creatorGonzález Cornejo, Andrea Paula
dc.date.accessioned2025-06-20T00:33:52Z-
dc.date.available2025-06-20T00:33:52Z-
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/VID225-
dc.formatvideo/webm
dc.format.extent0:21:41
dc.format.extent504 MB
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPolítica
dc.subjectMigración
dc.subjectAntropología
dc.subjectMovilidad social
dc.subjectPolíticas públcias
dc.subject.classificationHumanidades y de las Artes
dc.titleEndurecimiento de políticas migratorias y espacios de (In)movilidad desde una mirada latinoamericana
dc.typevideo
dc.typepublishedVersion
dc.rights.holderLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México
dc.audiencestudents
dc.audienceresearchers
dc.audienceteachers
dc.metadataRightsLos metadatos fueron descritos por la Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (Centro de Información y Documentación), su uso se rige por una licencia Creative Commons BY 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2025-04-08, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico cialc-sibiunam@dgb.unam.mx
dcterms.bibliograficCitationGonzález, A. P. (25 - 28 de noviembre de 2024). Endurecimiento de políticas migratorias y espacios de (In)movilidad desde una mirada latinoamericana [Mesa 8: Hacia una comprensión transversal de América Latina. Propuestas teórico-metodológicas para un abordaje crítico]. XXX Coloquio Anual de Investigación del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe. El devenir de los estudios latinoamericanos. Ciudad de México, México.
dc.publisher.locationMX
dc.relation.ispartofeventXXX Coloquio Anual de Investigación del CIALC. El devenir de los estudios latinoamericanos. Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe. 2024.
dc.descripción.abstractEn esta conferencia se presenta la evolución de los patrones migratorios, la multiplicación de los perfiles y el creciente interés por examinar el rol de los Estados y sus políticas migratorias. Ante la securitización creciente de las políticas y del control fronterizo, se expone el carácter no humanitario de dichas medidas. La doctora Andrea Paula Gonzáles Cornejo advierte sobre la implicancia de los procesos migratorios como fenómenos en constante movimiento, atravesados por la profundización de las desigualdades sociales y con un carácter forzado y colectivo. Asimismo, muestra las vulnerabilidades y riesgos que implican, así como el efecto tangible del Estado y sus políticas migratorias en la movilidad o inmovilidad de las personas.
Aparece en las colecciones: Actividades académicas

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
coloquio_2024_Gonzalez_Andrea_Paula.webm516.39 MBUnknownVisualizar/Abrir


Los recursos del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.