Aviso de privacidad
Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/TM368
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Creative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es (2025-01-31) | |
dc.contributor.advisor | Sánchez Menchero, Mauricio | |
dc.contributor.advisor | Castellanos Cerda, Vicente | |
dc.contributor.advisor | Rojas Ruiz, Minerva | |
dc.contributor.advisor | Orduña Trujillo, Eva Leticia | |
dc.contributor.advisor | Nahmad Rodríguez, Ana Daniela | |
dc.creator | Albarrán Díaz, Jorge | |
dc.date.accessioned | 2025-05-09T19:39:20Z | - |
dc.date.available | 2025-05-09T19:39:20Z | - |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/TM368 | - |
dc.description.abstract | En esta tesis, se emplea el cine de ficción como documento histórico para analizar la representación de la violencia en dos contextos: la dictadura argentina y el narcotráfico en México. Para ello, se estudian dos películas: Infancia clandestina (Benjamín Ávila, 2012) y Heli (Amat Escalante, 2013). A través de este análisis, se propone reflexionar sobre la violencia actual como una consecuencia de los gobiernos neoliberales capitalistas y examinar cómo estos filmes contribuyen a la preservación de la memoria de quienes han sido afectados por estos fenómenos. | |
dc.description.sponsorship | Trabajo realizado con el apoyo de beca Conahcyt | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 248 p. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | Dictadura | |
dc.subject | Argentina | |
dc.subject | Narcotráfico -- México | |
dc.subject | Culltura visual | |
dc.subject.classification | Humanidades y de las Artes | |
dc.title | Del Ford Falcon a la Pick Up blindada : el cine de ficción como traductor del fenómeno de la violencia latinoamericana | |
dc.type | masterThesis | |
dc.type | Tesis de maestría | |
dc.type | publishedVersion | |
dcterms.bibliographicCitation | Albarrán, J. (2024). Del Ford Falcon a la Pick Up blindada: el cine de ficción como traductor del fenómeno de la violencia latinoamericana [Tesis de maestría, Universidad Nacional Autónoma de México]. TESIUNAM. http://132.248.9.195/ptd2024/oct_dic/0863077/Index.html | |
dcterms.contributor | Sanchez Menchero, Mauricio::cvu::39288::role::asesorTesis | |
dcterms.contributor | Castellanos Cerda, Vicente::orcid::0000-0001-9176-4118::role::asesorTesis | |
dcterms.contributor | Rojas Ruiz, Minerva::orcid::0000-0002-1821-9073::role::asesorTesis | |
dcterms.contributor | Orduña Trujillo, Eva Leticia::orcid::0000-0003-3276-9386::role::asesorTesis | |
dcterms.contributor | Nahmad, Ana Daniela::orcid::0000-0002-4741-2710::role::asesorTesis | |
dc.rights.holder | La titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México | |
dc.identifier.url | http://132.248.9.195/ptd2024/oct_dic/0863077/Index.html | |
dc.audience | students | |
dc.audience | researchers | |
dc.audience | teachers | |
dc.metadataRights | Los metadatos fueron descritos por la Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (Centro de Información y Documentación), su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2025-01-31, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico cialc-sibiunam@dgb.unam.mx | |
dc.degree.department | Facultad de Ciencias Políticas y Sociales | |
dc.degree.grantor | Universidad Nacional Autónoma de México | |
dc.degree.level | Maestría | |
dc.degree.name | Maestría en Estudios Latinoamericanos | |
dc.publisher.location | MX | |
Aparece en las colecciones: | Tesis de maestría |
Texto completo:
Los archivos asociados a este recurso se encuentran en la fuente incluida en este registro.
Los recursos del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.