Aviso de privacidad
Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/TD259
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseCreative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es (2024-05-31)
dc.contributor.advisorAlvarado Rodríguez, María Eugenia
dc.contributor.advisorColl Lebedeff, Tatiana
dc.contributor.advisorHernández Alcántara, Carlos
dc.contributor.advisorMagallón Anaya, Mario
dc.contributor.advisorRamírez Zaragoza, Miguel Ángel
dc.creatorBonilla Posadas, Arturo
dc.date.accessioned2024-09-06T00:21:29Z-
dc.date.available2024-09-06T00:21:29Z-
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/TD259-
dc.description.abstractEn América Latina, la lucha por el derecho a la educación y cómo se traduce en políticas concretas tiene una larga historia: la disputa por la educación pública, en nuestro continente, constituyó una de las principales batallas ideológica para decidir la independencia. Es decir, todos los movimientos libertarios de la región se plantearon la necesidad y la urgencia de que la educación fuera el punto de partida para construir patrias verdaderamente libres y fincar en ellas formas inmediatas de organización social, adecuadas a las realidades de cada población, excluidas de toda intervención en la vida pública (Sosa, 2012). De ahí que mirar en conjunto su trayectoria permite asomarse a una visión amplia y profunda sobre la construcción de este derecho en muy distintos contextos sociales de la región: de la constatación de las diferencias que aparecen en ese largo itinerario, afloran los factores que explican sus tan distintas dinámicas.
dc.description.sponsorshipTrabajo realizado con el apoyo de beca Conahcyt
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent268 p.
dc.language.isospa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectAmérica Latina
dc.subjectEducación
dc.subjectMéxico
dc.subjectCuba
dc.subject.classificationHumanidades y de las Artes
dc.titleLa necesaria construcción de nuevos espacios educativos en América Latina en el marco de Proyectos de Educación Alternativa en Cuba y México
dc.typedoctoralThesis
dc.typeTesis de doctorado
dc.typepublishedVersion
dcterms.bibliographicCitationBonilla, A. (2023). La necesaria construcción de nuevos espacios educativos en América Latina en el marco de Proyectos de Educación Alternativa en Cuba y México [Tesis de doctorado, Universidad Nacional Autónoma de México]. http://132.248.9.195/ptd2024/ene_mar/0851717/Index.html
dcterms.contributorAlvarado Rodriguez, Maria Eugenia::cvu::252789::role::asesorTesis
dcterms.contributorColl Lebedeff, Tatiana::si::SinIdentificador::role::asesorTesis
dcterms.contributorHernández Alcántara, Carlos::orcid::0000-0002-2140-6670::role::asesorTesis
dcterms.contributorMagallón Anaya, Mario::orcid::0000-0003-0341-7664::role::asesorTesis
dcterms.contributorRamírez Zaragoza, Miguel Ángel::orcid::0000-0003-1875-0670::role::asesorTesis
dc.rights.holderLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México
dc.identifier.urlhttp://132.248.9.195/ptd2024/ene_mar/0851717/Index.html
dc.audiencestudents
dc.audienceresearchers
dc.audienceteachers
dc.metadataRightsLos metadatos fueron descritos por la Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (Centro de Información y Documentación), su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2024-05-31, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico cialc-sibiunam@dgb.unam.mx
dc.degree.departmentFacultad de Filosofía y Letras
dc.degree.grantorUniversidad Nacional Autónoma de México
dc.degree.levelDoctorado
dc.degree.nameDoctorado en Estudios Latinoamericanos
dc.publisher.locationMX
Aparece en las colecciones: Tesis de doctorado

Texto completo:
Los archivos asociados a este recurso se encuentran en la fuente incluida en este registro.


Los recursos del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.