Aviso de privacidad
Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/L84
Título : | Formarnos frente a la violencia cotidiana : la cartografía social como herramienta pedagógica |
Autor(es) : | Cerutti Guldberg, Horacio |
Cómo citar : | Cerutti, H. (Coord.). (2019). Formarnos frente a la violencia cotidiana. La cartografía social como herramienta pedagógica. Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe. https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/L84 |
Abstract : | Nombrar la violencia, saber cómo nos atraviesa en sus múltiples manifestaciones y hacerle frente de manera radiacal para transformar el horizonte que ahora miramos oscuro es una tarea pendiente. Colectivizar políticamente los problemas y las respuestas ante las violencias que se ejercen sobre nuestros cuerpos es fundamental, como también lo es preguntarnos cómo, sin negar nuestras heridas, podemos desarticular y hacernos responsables de las propias violencias y desentrañar la naturalización de la violencia estructural. Vivir una vida libre de violencia es importante, pero es urgente dar un paso más: colaborar para que todas las personas tengan una vida digna de ser vivida para y entre todos. De esto trata esta obra, la importancia de construir herramientas conceptuales, pedagógicas y prácticas para configurar otro futuro. |
Palabras clave : | Filosofía Violencia Sociedad Seguridad pública Poder Territorio de Estado América Latina |
Fecha de publicación : | 2019 |
ISBN : | 978-607-30-1856-2 |
URI : | https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/L84 |
Aparece en las colecciones: | Libros |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Formamos_Cerutti.pdf | 2.4 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los recursos del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.