Aviso de privacidad
Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/L84
Título : Formarnos frente a la violencia cotidiana : la cartografía social como herramienta pedagógica
Autor(es) : Cerutti Guldberg, Horacio
Cómo citar : Cerutti, H. (Coord.). (2019). Formarnos frente a la violencia cotidiana. La cartografía social como herramienta pedagógica. Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe. https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/L84
Abstract : Nombrar la violencia, saber cómo nos atraviesa en sus múltiples manifestaciones y hacerle frente de manera radiacal para transformar el horizonte que ahora miramos oscuro es una tarea pendiente. Colectivizar políticamente los problemas y las respuestas ante las violencias que se ejercen sobre nuestros cuerpos es fundamental, como también lo es preguntarnos cómo, sin negar nuestras heridas, podemos desarticular y hacernos responsables de las propias violencias y desentrañar la naturalización de la violencia estructural. Vivir una vida libre de violencia es importante, pero es urgente dar un paso más: colaborar para que todas las personas tengan una vida digna de ser vivida para y entre todos. De esto trata esta obra, la importancia de construir herramientas conceptuales, pedagógicas y prácticas para configurar otro futuro.
Palabras clave : Filosofía
Violencia
Sociedad
Seguridad pública
Poder
Territorio de Estado
América Latina
Fecha de publicación : 2019
ISBN : 978-607-30-1856-2
URI : https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/L84
Aparece en las colecciones: Libros

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Formamos_Cerutti.pdf2.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los recursos del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.