Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/L58
Título : Uruguay a inicios del siglo XXI
Autor(es) : Acosta, Yamandú
Cómo citar : Acosta, Y. (Coord.). (2016). Uruguay a inicios del siglo XXI. Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe. https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/L58
Abstract : Los gobiernos de Jorge Batlle (2000-2005), Tabaré Vázquez (2005-2010) y José Mujica (2010-2015), evidencian que la democracia se ha consolidado y fortalecido en lo institucional porque la izquierda ha llegado al gobierno y se ha reproducido en él -ya por tercera vez (Tabaré Vázquez, 2015-2020)- sin ninguna amenaza de regresión dictatorial. Pareciera evidenciarse también que para la izquierda en el gobierno el socialismo ha dejado de ser un proyecto histórico y político, para transformarse en un horizonte utópico orientador de reformas y transformaciones en procura de mayor equidad social, pero dentro del marco de sentido del capitalismo globalizado sin pretender trascenderlo. Los mencionados gobiernos ya cumplidos nos colocan en los tres primeros lustros del siglo XXI en Uruguay que entra en la consideración de los artículos que sobre los temas de la inmigración, la sociedad, la economía, la política, el pensamiento, la educación, los derechos humanos, la equidad de género, adolescencia y juventud, configuran los aportes sustantivos de este libro.
Palabras clave : Uruguay
Historia
Siglo XXI
Emigración e inmigración
Condiciones económicas
Política y gobierno
Educación
Derechos humanos
Equidad de género
Adolescencia
Juventud
Fecha de publicación : 2016
ISBN : 978‐607­‐02­‐8216­‐4
URI : https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/L58
Aparece en las colecciones: Libros

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UY_XXI_ACOSTA.pdf2.56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los recursos del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.