Aviso de privacidad
Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/L252
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseCreative Commons BY-NC-SA 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode.es (2025-02-24)
dc.creatorLucena Salmoral, Manuel
dc.creatorMinguet, Charles
dc.creatorFrédéric Mauro
dc.creatorViveros, Germán
dc.creatorVillegas, Abelardo
dc.creatorPérez, Joseph
dc.creatorFrost, Elsa Cecilia
dc.creatorJitrik, Noé
dc.creatorGonzález, Erlinda
dc.creatorFell, Claude
dc.creatorSteger, Hanns-Albert
dc.creatorBeyhaut, Gustavo
dc.creatorRuiz Gaytán, Beatriz
dc.creatorRodríguez Bustamante, Norberto
dc.creatorChevalier, Francois
dc.creatorBosch García, Carlos
dc.creatorSala de Touron, Lucía
dc.creatorCerutti Guldberg, Horacio
dc.creatorOrtega y Medina, Juan Antonio
dc.creatorRodríguez Monegal, Emir
dc.creatorRoig, Arturo Andrés
dc.creatorVera y Cuspinera, Margarita
dc.creatorArdao, Arturo
dc.creatorBurgos, Elizabeth
dc.creatorMurillo Rubiera, Fernando
dc.creatorFilippi, Alberto
dc.creatorMaciel, David
dc.creatorZea, Leopoldo
dc.date.accessioned2025-03-15T04:09:19Z-
dc.date.available2025-03-15T04:09:19Z-
dc.date.issued1986
dc.identifier.isbn968-837-093-2
dc.identifier.urihttps://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/L252-
dc.description.abstractLos artículos que conforman el presente volumen son producto del simposio titulado La latinidad y su sentido en América Latina, que organizó el Centro Coordinador y Difusor de Estudios Latinoamericanos de la UNAM con la colaboración de la Secretaría de Educación Pública, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y las embajadas de Francia, España e Italia en México. Los autores de los trabajos que se presentan aquí son destacados estudios de los múltiples temas que representa el término latinidad y, además, provienen de regiones que pueden recibir el nombre de latinas. El término latinidad es concebido aquí como nudo de posibles solidaridades y de afirmación de identidades. La Europa y América que se enraizan, con conciencia crítica, en el pasado latino tratan, hoy en día, de identificar valores étnicos y culturales capaces de dar fundamento y sentido a su afán de recíproca solidaridad. Nuestra América ha sido escenario del grandioso encuentro de múltiples etnias y culturas que han enmarcadas en el calificativo posterior de latinas, justamente como expresión de la unidad en la diversidad. Como en el Viejo Mundo muchos pueblos, preocupados por encontrar un término que diera unidad a su también innegable diversidad, buscaron, en sus raíces latinas, un elemento fundamental de integración.
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent341 p.
dc.format.extent29 MB
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Centro Coordinador y Difusor de Estudios Latinoamericanos
dc.relation.ispartofseriesEn: Colección Nuestra América. 15
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFilosofía
dc.subjectDoctrinas y corrientes filosóficas
dc.subjectIdeología
dc.subjectMéxico
dc.subjectAmérica Latina
dc.subjectEspaña
dc.subjectItalia
dc.subjectPortugal
dc.subjectLatinidad
dc.subjectModernidad
dc.subject.classificationHumanidades y de las Artes
dc.titleLa latinidad y su sentido en América Latina
dc.typeLibro coordinado
dc.typebook
dc.typepublishedVersion
dcterms.bibliographicCitationLucena, M., Minguet, C., Mauro, F., et. al. (1986). La latinidad y su sentido en América Latina. Universidad Nacional Autónoma de México, Centro Coordinador y Difusor de Estudios Latinoamericanos. https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/
dc.rights.holderLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertence a: Universidad Nacional Autónoma de México
dc.audiencestudents
dc.audienceresearchers
dc.audienceteachers
dc.metadataRightsLos metadatos fueron descritos por la Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (Centro de Información y Documentación), su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC-SA 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2025-02-24, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico cialc-sibiunam@dgb.unam.mx
dc.publisher.locationMX
Aparece en las colecciones: Libros

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
latinidad_sentido_america_latina_Lucena_Manuel.pdf28.29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los recursos del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.