Aviso de privacidad
Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/CL534
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseCreative Commons BY-NC-SA 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode.es (2021-08-23)-
dc.creatorMorales Gómez, Claudia Abigail-
dc.date.accessioned2021-08-23T18:24:01Z-
dc.date.accessioned2022-01-28T00:44:03Z-
dc.date.available2021-08-23T18:24:01Z-
dc.date.available2022-01-28T00:44:03Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/CL534-
dc.description.abstractEn texto analiza aspectos éticos de la vida ciudadana en su acción y transformaciones ante el dominio económico limitante de la subjetividad política del ciudadano moderno. De este modo se explica cómo es que funciona el término ciudadanía y es empleado con una dimensión económica, de consumo e inclusive corporativa. En México, observa la autora, se plantean espacios comunes que mantienen una contradicción en los límites y funciones de esta ciudadanía, por lo que cuestiona el uso de este término por las corporaciones para su activismo en contra de la participacion activa y participativa ciudadana y, por ende, de la profundización de la vida política.-
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional Autónoma de México/Programa de Apoyo a Proyectos de Investigación e Innovación Tecnológica/"PAPIIT IN 400418"//[Los derechos humanos y los derechos del libre mercado frente a la crisis del Estado en América Latina]-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent120.31 KB-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectFilosofía-
dc.subjectCiencias sociales-
dc.subjectEconomía-
dc.subjectSistema productivo-
dc.subjectÉtica de vida-
dc.subjectCuidadanía-
dc.subject.classificationHumanidades y de las Artes-
dc.titleCuidadanía corporativa como medio de discursos transnacionales : reflexiones desde el caso mexicano-
dc.typeCapítulo de libro-
dc.typebookPart-
dc.typepublishedVersion-
dcterms.bibliographicCitationMorales, C. A. (2021). Cuidadanía corporativa como medio de discursos transnacionales. Reflexiones desde el caso mexicano. En A. L. Guerrero (Coord.), Empresas transnacionales y derechos humanos: debates desde América Latina (pp. 171-194). Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe. https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/CL534-
dc.rights.holderLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México.-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
dc.audienceteachers-
dc.metadataRightsLos metadatos fueron descritos por la Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (Centro de Información y Documentación), su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC-SA 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2023-09-21, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico cialc-sibiunam@dgb.unam.mx-
dc.description.memberOfCapítulos de libro-
dc.relation.ispartofbookhttps://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/L105-
dc.publisher.locationMX-
Aparece en las colecciones: Capítulos de libro

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
ETyDH_5.pdf120.31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los recursos del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.