Aviso de privacidad
Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/CL1050
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseCreative Commons BY-NC-SA 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode.es (2024-08-14)
dc.creatorRivarola Puntigliano, Andrés
dc.date.accessioned2024-12-11T22:09:39Z-
dc.date.available2024-12-11T22:09:39Z-
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/CL1050-
dc.description.abstractEn esta investigación el autor realiza un análisis histórico de las raíces del pensamiento continental americano que se inicia en el período colonial, pasa por el proceso de independencia, se mantiene y entra en crisis en el siglo XIX, y retorna como geopolítica en el siglo XX. En específico, analiza las contribuciones de Alberto Methol Ferré, para quien los pueblos latinoamericanos forman parte de una gran nación desecha que puede irse reunificando a través de la integración regional, idea que toma de Felipe Herrera.
dc.description.sponsorshipTrabajo realizado con el apoyo del Programa UNAM-PAPIME PE304221
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent829 KB
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe
dc.publisherEdiciones y Gráficos Eón
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPensamiento-americano
dc.subjectPueblos latinoamericanos
dc.subjectAmérica Latina
dc.subject.classificationHumanidades y de las Artes
dc.titleEl continentalismo latinoamericano
dc.typeCapítulo de libro
dc.typebookPart
dc.typepublishedVersion
dcterms.bibliographicCitationRivarola, A. (2024). El continentalismo latinoamericano. En J. Briseño (coord.). Saber y teoría en el estudio del regionalismo latinoamericano (77-101). Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe; Ediciones y Gráficos Eón. https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/
dc.rights.holderLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertence a: Universidad Nacional Autónoma de México
dc.audiencestudents
dc.audienceresearchers
dc.audienceteachers
dc.metadataRightsLos metadatos fueron descritos por la Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (Centro de Información y Documentación), su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC-SA 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2024-08-14, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico cialc-sibiunam@dgb.unam.mx
dc.relation.ispartofbookhttps://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/L189
dc.publisher.locationMX
Aparece en las colecciones: Capítulos de libro

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
continentalismo_latinoamericano_rivarola_andres.pdf809.46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los recursos del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.