Aviso de privacidad
Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_LAT77
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseCreative Commons CC BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es (2022-01-27)-
dc.coverage.spatialMX-
dc.creatorSan Martín Ramírez, Víctor-
dc.creatorPaukner-Nogués, Fraño-
dc.creatorSanhueza Henríquez, Susan-
dc.date.accessioned2019-08-06T18:00:30Z-
dc.date.accessioned2019-11-06T16:36:07Z-
dc.date.accessioned2022-01-27T23:31:53Z-
dc.date.available2019-08-06T18:00:30Z-
dc.date.available2019-11-06T16:36:07Z-
dc.date.available2022-01-27T23:31:53Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn1665-8574-
dc.identifier.urihttps://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_LAT77-
dc.description.abstractEducation in Chile is an issue that has been in public discussion for many years. While there have been reforms, they fail to hit the mark with the solution of the structural problem affecting the Chilean education system since the military dictatorship. This paper attempts to make an overall approach to this situation as much today in Chile, clarifying some of the structural problems of the Chilean educational model.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent217.38 KB-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectSociedad-
dc.subjectAmérica Latina-
dc.subjectReforma educativa-
dc.subjectVouchers-
dc.subjectEducación pública-
dc.subjectPolítica educativa-
dc.subject.classificationHumanidades y de las Artes-
dc.subject.otherSociety-
dc.subject.otherLatin America-
dc.subject.otherEducational reform-
dc.subject.otherVouchers-
dc.subject.otherPublic education-
dc.subject.otherEducational policy-
dc.title¿Cuál cable primero? El desarme del sistema educativo en Chile-
dc.title.alternativeWhich cable first? The disarmament of the education system in Chile-
dc.typeArtículo-
dc.typearticle-
dc.typepublishedVersion-
dcterms.bibliographicCitationSan Martín, V., Paukner, F. y Sanhueza, S. (2015/1). ¿Cuál cable primero? El desarme del sistema educativo en Chile. Latinoamérica. Revista de Estudios Latinoamericanos, (60), 159-185. https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_LAT77-
dc.rights.holderLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México-
dc.audienceInvestigación-
dc.metadataRightsLos metadatos fueron descritos por la Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (Centro de Información y Documentación), su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2022-01-27, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico cialc-sibiunam@dgb.unam.mx-
dc.relation.ispartofjournalhttp://latinoamerica.unam.mx/index.php/latino/issue/view/4058-
dc.description.resumenLa educación es un tema que ha estado permanentemente en el debate público de Chile desde hace bastantes años. Las reformas educacionales de los gobiernos democráticos, posteriores a la dictadura militar, no han logrado dar con una solución al problema estructural de segregación que afecta al sistema educativo, y que se remonta incluso a tiempos previos a la dictadura militar. Este trabajo intenta hacer una aproximación global a esta situación, al clarificar algunos de los problemas estructurales del modelo educativo chileno.-
dc.identifier.doi10.1016/j.larev.2015.03.002-
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
LAT_60_5.pdf217.38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los recursos del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.