Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_LAT222
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseCreative Commons CC BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es (2020-02-07)-
dc.creatorHuarag Álvarez, Eduardo-
dc.date.accessioned2020-02-07T23:45:18Z-
dc.date.accessioned2022-01-27T22:08:00Z-
dc.date.available2020-02-07T23:45:18Z-
dc.date.available2022-01-27T22:08:00Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.issn1665-8574-
dc.identifier.urihttps://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_LAT222-
dc.description.abstractThe present essay stands out those discursive particularities in which it becomes possible a story type that without missing to reflect the particular Mexican style, it is able to irradiate toward the universal scope. The discursive style of Rulfo, the perspective of his narrations assumes a mimetic (“writting like speaking”) style that beyond fulfilling an effect of authenticity, it modelizes starting from an aesthetics notion that, in the case of Rulfo, implies to superimpose a condensed style, expressive and frequently metaforized. The revision and analysis of some stories and after the novel Pedro Páramo allows to know those discursive particularities and the aesthetic notion that it underlies in it.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent117.74 KB-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectOralidad-
dc.subjectNarrativa-
dc.subjectRulfo, Juan-
dc.subjectNovela hispanoamericana-
dc.subject.classificationHumanidades y de las Artes-
dc.subject.otherOrality-
dc.subject.otherNarrative-
dc.subject.otherRulfo, Juan-
dc.subject.otherHispanamerican novel-
dc.titleLa oralidad expresiva y el discurso escrito en la narrativa de Juan Rulfo-
dc.typeArtículo-
dc.typepublishedVersion-
dc.typearticle-
dcterms.bibliographicCitationHuarag, E. (2008/2). La oralidad expresiva y el discurso escrito en la narrativa de Juan Rulfo. Latinoamérica. Revista de Estudios Latinoamericanos, (47), 37-63. https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_LAT222-
dc.rights.holderLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
dc.audienceteachers-
dc.metadataRightsLos metadatos fueron descritos por la Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (Centro de Información y Documentación), su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2020-02-07, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico cialc-sibiunam@dgb.unam.mx-
dc.relation.ispartofjournalhttp://latinoamerica.unam.mx/index.php/latino/issue/view/47-
dc.description.resumenEn el presente ensayo se destacan aquellas particularidades discursivas en las que es posible observar un tipo de relato que sin dejar de reflejar lo particular mexicano logra irradiar hacia lo universal. El estilo discursivo de Rulfo, la perspectiva de sus narraciones asumen un estilo predominantemente mimético (un escribir como se habla) que más allá de cumplir con un efecto de autenticidad, se modeliza a partir de una noción de estética que, en el caso de Rulfo, implica superponer un estilo condensado, expresivo y frecuentemente metaforizado. La revisión y análisis de algunos cuentos y luego de la novela Pedro Páramo permiten conocer esas particularidades discursivas y la noción de estética que subyace en ella.-
dc.identifier.doihttp://latinoamerica.unam.mx/index.php/latino/article/view/57397-
dc.publisher.locationMX-
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
LAT_47_2.pdf117.74 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los recursos del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.