Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_LAT184
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseCreative Commons CC BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es (2022-01-27)-
dc.creatorMagallon Anaya, Mario-
dc.date.accessioned2020-02-07T20:08:14Z-
dc.date.accessioned2022-01-27T22:08:59Z-
dc.date.available2020-02-07T20:08:14Z-
dc.date.available2022-01-27T22:08:59Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.issn1665-8574-
dc.identifier.urihttps://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_LAT184-
dc.description.abstractCulture must be conceived as an essential element to education, formation, improvement, and perfection of human beings. Culture must be understood as a group of living styles, and ways of thinking along the historic and social time and space. That is where education has played a main role to understanding, expressing ourselves, and communicating through several manifest human forms. Here language is specially stressed in its different forms because through it the human spirit thinks and understands.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent277.51 KB-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Centro Coordinador y Difusor de Estudios Latinoamericanos-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectFilosofía-
dc.subjectCultura-
dc.subjectEducación-
dc.subjectLenguaje-
dc.subjectLiberación-
dc.subject.classificationHumanidades y de las Artes-
dc.subject.otherPhilosophy-
dc.subject.otherCulture-
dc.subject.otherEducation-
dc.subject.otherLanguage-
dc.subject.otherLiberation-
dc.titleFilosofía de la educación para la liberación en la América Latina del siglo XXI : entender la realidad del siglo XX y su proyección hacia el siglo XXI a través del lenguaje-
dc.typeArtículo-
dc.typepublishedVersion-
dc.typearticle-
dcterms.bibliographicCitationMagallón, M. (2005/1). Filosofía de la educación para la liberación en la América Latina del siglo XXI: entender la realidad del siglo XX y su proyección hacia el siglo XXI a través del lenguaje. Latinoamérica. Revista de Estudios Latinoamericanos, (40), 55-72. https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_LAT184-
dc.rights.holderLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
dc.audienceteachers-
dc.metadataRightsLos metadatos fueron descritos por la Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (Centro de Información y Documentación), su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2022-01-27, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico cialc-sibiunam@dgb.unam.mx-
dc.relation.ispartofjournalhttp://latinoamerica.unam.mx/index.php/latino/issue/view/4404-
dc.description.resumenLa cultura debe ser concebida como un elemento esencial para la educación, la formación, el mejoramiento y la perfección de los seres humanos. La cultura tiene que ser entendida como el conjunto de los modos de vivir y pensar en el tiempo y en un espacio histórico-social. Es allí donde la educación ha desempeñado un papel central para entendernos, hacernos comprender y comunicarnos a través de las diversas formas expresivas humanas. Destaca de manera especial el lenguaje, en sus diversas formas, porque es por éste, que el espíritu humano razona y comprende.-
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.22201/cialc.24486914e.2005.40.57312-
dc.publisher.locationMX-
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
LAT_40_2.pdf277.51 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los recursos del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.