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https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_LAT140
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.rights.license | Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es (2022-01-27) | - |
dc.coverage.spatial | MX | - |
dc.creator | Ugalde Quintana, Sergio | - |
dc.date.accessioned | 2019-08-06T17:59:10Z | - |
dc.date.accessioned | 2019-11-06T16:28:50Z | - |
dc.date.accessioned | 2022-01-27T22:09:47Z | - |
dc.date.available | 2019-08-06T17:59:10Z | - |
dc.date.available | 2019-11-06T16:28:50Z | - |
dc.date.available | 2022-01-27T22:09:47Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.issn | 1665-8574 | - |
dc.identifier.uri | https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_LAT140 | - |
dc.description.abstract | In this article we analize different moments of the relationship of José Lezama Lima with afro-Cubanculture.From his critical view of the “negrist” poetry in the thirties, the poet switch, towards the end of his life, to a symbolic integration of some elements of black and insular culture. In this transition, plays an important role his friendship with Cuban writer and anthropologist Lydia Cabrera. However, the term that gives meaning to this process of cultural incorporation is the baroque. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.format.extent | 320.33 KB | - |
dc.language.iso | spa | - |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Centro Coordinador y Difusor de Estudios Latinoamericanos | - |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | Lezama Lima, José | - |
dc.subject | Barroco | - |
dc.subject | Negrismo | - |
dc.subject | Cultura afrocubana | - |
dc.subject.classification | Humanidades y de las Artes | - |
dc.subject.other | Lezama Lima, José | - |
dc.subject.other | Baroque | - |
dc.subject.other | Negrism | - |
dc.subject.other | Afro-cuban Culture | - |
dc.title | Barroco y cultura afrocubana : Lezama y un saber de convivencia | - |
dc.type | Artículo | - |
dc.type | article | - |
dc.type | publishedVersion | - |
dcterms.bibliographicCitation | Ugalde, S. (2011/2). Barroco y cultura afrocubana: Lezama y un saber de convivencia. Latinoamérica. Revista de Estudios Latinoamericanos, (53), 37-56. https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_LAT140 | - |
dc.rights.holder | La titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México | - |
dc.audience | Investigación | - |
dc.metadataRights | Los metadatos fueron descritos por la Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (Centro de Información y Documentación), su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2022-01-27, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico cialc-sibiunam@dgb.unam.mx | - |
dc.relation.ispartofjournal | http://latinoamerica.unam.mx/index.php/latino/issue/view/4351 | - |
dc.description.resumen | En este artículo se analizan distintos momentos de la relación de José Lezama Lima con la cultura afrocubana. De la visión crítica de la poesía negrista en los años treinta, el poeta pasó, hacia finales de su vida, a una integración simbólica de algunos elementos de la cultura negra e insular. En ese tránsito desempeña un papel importante su relación amistosa con la escritora y antropóloga cubana Lydia Cabrera. Sin embargo, el término que da sentido a este proceso de incorporación cultural es el de barroco. | - |
dc.identifier.doi | 10.22201/cialc.24486914e.2011.53.56440 | - |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
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LAT_53_2.pdf | 320.33 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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