Aviso de privacidad
Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA879
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.coverage.spatial | MX | - |
dc.creator | Melgar Bao, Ricardo | - |
dc.date.accessioned | 2021-10-29T14:38:38Z | - |
dc.date.accessioned | 2022-01-28T00:11:43Z | - |
dc.date.available | 2021-10-29T14:38:38Z | - |
dc.date.available | 2022-01-28T00:11:43Z | - |
dc.date.issued | 2001 | - |
dc.identifier.issn | 0185-156X | - |
dc.identifier.uri | https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA879 | - |
dc.description.abstract | En este artículo, el autor, analiza algunos de los símbolos diferenciados del cronos secular y las funciones del genio y de la estatuomanía en la configuración de los espacios del saber, de la identidad y de la cultura urbana. Al haber acotado nuestra lectura a dos campos de significación del Ariel de Rodó, es decir al tiempo y la estatuomanía, insertándolos en su contexto histórico-cultural, somos conscientes tanto de las posibilidades como de los límites de esta cala interpretativa, así como de su inevitable sesgo polémico. Su apuesta apunta a ensanchar las relecturas del A riel desde nuestro tiempo liminar más que conmemorativo, donde las imágenes nos atraen tanto o más que las palabras, sin negar sus múltiples vasos comunicantes. | - |
dc.language.iso | spa | - |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México, Centro Coordinador y Difusor de Estudios Latinoamericanos | - |
dc.rights | La titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México. Su uso se rige por una licencia Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0, fecha de asignación de la licencia 2021-09-21, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico betan@unam.mx | - |
dc.subject | Sociología | - |
dc.subject | Arte | - |
dc.subject | Ideología | - |
dc.subject | Escultura | - |
dc.subject | Historia del arte | - |
dc.subject | América Latina | - |
dc.subject | Rodó, José Enrique | - |
dc.subject | Estatuas | - |
dc.subject | Humanismo | - |
dc.subject | Montevideo | - |
dc.subject | Uruguay | - |
dc.subject.classification | Humanidades y Ciencias de la Conducta | - |
dc.subject.other | Sociology | - |
dc.subject.other | Art | - |
dc.subject.other | Ideology | - |
dc.subject.other | Sculpture | - |
dc.subject.other | Art History | - |
dc.subject.other | Latin America | - |
dc.subject.other | Rodó, José Enrique | - |
dc.subject.other | Statues | - |
dc.subject.other | Humanism | - |
dc.subject.other | Montevideo | - |
dc.subject.other | Uruguay | - |
dc.title | Más allá del Ariel : Rodó y el moderno decorado urbano | - |
dc.type | Artículo | - |
dc.type | article | - |
dc.type | publishedVersion | - |
dcterms.accessRights | openAccess | - |
dcterms.bibliographicCitation | Melgar, R. (2001). Más allá del Ariel: Rodó y el moderno decorado urbano. Cuadernos Americanos, 1(85), 43-60. | - |
dc.audience | students | - |
dc.audience | researchers | - |
dc.audience | teachers | - |
dc.metadataRights | Los metadatos fueron descritos por la Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (Departamento de Biblioteca), su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2021-09-27, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico betan@unam.mx | - |
dc.relation.ispartofjournal | http://www.cialc.unam.mx/ca/ne/NE-85.pdf | - |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ca_portada85.jpg | 18.92 kB | JPEG | Visualizar/Abrir | |
CA85_43.pdf | 889.71 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los recursos del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.