Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA879
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.coverage.spatialMX-
dc.creatorMelgar Bao, Ricardo-
dc.date.accessioned2021-10-29T14:38:38Z-
dc.date.accessioned2022-01-28T00:11:43Z-
dc.date.available2021-10-29T14:38:38Z-
dc.date.available2022-01-28T00:11:43Z-
dc.date.issued2001-
dc.identifier.issn0185-156X-
dc.identifier.urihttps://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA879-
dc.description.abstractEn este artículo, el autor, analiza algunos de los símbolos diferenciados del cronos secular y las funciones del genio y de la estatuomanía en la configuración de los espacios del saber, de la identidad y de la cultura urbana. Al haber acotado nuestra lectura a dos campos de significación del Ariel de Rodó, es decir al tiempo y la estatuomanía, insertándolos en su contexto histórico-cultural, somos conscientes tanto de las posibilidades como de los límites de esta cala interpretativa, así como de su inevitable sesgo polémico. Su apuesta apunta a ensanchar las relecturas del A riel desde nuestro tiempo liminar más que conmemorativo, donde las imágenes nos atraen tanto o más que las palabras, sin negar sus múltiples vasos comunicantes.-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México, Centro Coordinador y Difusor de Estudios Latinoamericanos-
dc.rightsLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México. Su uso se rige por una licencia Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0, fecha de asignación de la licencia 2021-09-21, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico betan@unam.mx-
dc.subjectSociología-
dc.subjectArte-
dc.subjectIdeología-
dc.subjectEscultura-
dc.subjectHistoria del arte-
dc.subjectAmérica Latina-
dc.subjectRodó, José Enrique-
dc.subjectEstatuas-
dc.subjectHumanismo-
dc.subjectMontevideo-
dc.subjectUruguay-
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta-
dc.subject.otherSociology-
dc.subject.otherArt-
dc.subject.otherIdeology-
dc.subject.otherSculpture-
dc.subject.otherArt History-
dc.subject.otherLatin America-
dc.subject.otherRodó, José Enrique-
dc.subject.otherStatues-
dc.subject.otherHumanism-
dc.subject.otherMontevideo-
dc.subject.otherUruguay-
dc.titleMás allá del Ariel : Rodó y el moderno decorado urbano-
dc.typeArtículo-
dc.typearticle-
dc.typepublishedVersion-
dcterms.accessRightsopenAccess-
dcterms.bibliographicCitationMelgar, R. (2001). Más allá del Ariel: Rodó y el moderno decorado urbano. Cuadernos Americanos, 1(85), 43-60.-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
dc.audienceteachers-
dc.metadataRightsLos metadatos fueron descritos por la Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (Departamento de Biblioteca), su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2021-09-27, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico betan@unam.mx-
dc.relation.ispartofjournalhttp://www.cialc.unam.mx/ca/ne/NE-85.pdf-
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
ca_portada85.jpg18.92 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
CA85_43.pdf889.71 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los recursos del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.