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dc.rights.licenseCreative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, (2020-08-10)-
dc.creatorHart, Stephen M.-
dc.date.accessioned2020-08-21T18:47:42Z-
dc.date.accessioned2022-01-27T22:26:02Z-
dc.date.available2020-08-21T18:47:42Z-
dc.date.available2022-01-27T22:26:02Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn0185-156X-
dc.identifier.urihttps://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA428-
dc.description.abstractInterpretation of “The weary rings” from César Vallejo’s The black heralds as an example of William Empson’s seventh type of ambiguity in which a text simultaneously suggests two opposing meanings, thereby expressing a fundamental division in the poet’s mind. The allusion in line 8 of the poem to the poet’s “deicidal finger” is seen as an echo of Nietzsche’s philosophy. The struggle between this new poetic style and Vallejo’s recherché and archaising modernista style is seen as operating at the heart of “The weary rings”, a poem which essentially refuses to achieve semantic resolution.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent500 KB-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe-
dc.rightsopenAccess-
dc.subject“Los anillos fatigados”-
dc.subjectModernismo-
dc.subjectInfluencia de Friedrich Nietzsche-
dc.subjectPose de Zaratustra-
dc.subject.classificationHumanidades y de las Artes-
dc.subject.other“The weary rings”-
dc.subject.otherSpanish-American modernism-
dc.subject.otherFriedrich Nietzsche’s influence-
dc.subject.otherZarathustra-type pose-
dc.titleVallejo entre “dos aguas encontradas” en Los heraldos negros-
dc.typeArtículo-
dc.typearticle-
dc.typepublishedVersion-
dcterms.bibliographicCitationHart. S. M. (2019). Vallejo entre “dos aguas encontradas” en Los heraldos negros. Cuadernos Americanos, 4(170), 33-56. https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA428-
dc.rights.holderLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
dc.audienceteachers-
dc.metadataRightsLos metadatos fueron descritos por la Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (Centro de Información y Documentación), su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2020-08-10, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico cialc-sibiunam@dgb.unam.mx-
dc.relation.ispartofjournalhttp://www.cialc.unam.mx/-
dc.description.resumenInterpretación de “Los anillos fatigados” de César Vallejo, contenido en Los heraldos negros, como un ejemplo del séptimo tipo de ambigüedad de William Empson en el que un texto sugiere simultáneamente dos significados opuestos, expresando así una división fundamental en la mente del autor. La alusión en el verso 8 al “dedo deicida” del poeta es vista como un eco de la filosofía de Nietzsche. Se plantea que la lucha entre este nuevo estilo poético —la pose de Zaratustra— y el estilo modernista y rebuscado de Vallejo opera en el corazón de “Los anillos fatigados”, poema que esencialmente se niega a lograr una resolución semántica.-
dc.publisher.locationMX-
Aparece en las colecciones: Artículos

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