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dc.rights.licenseCreative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, (2019-06-10)-
dc.creatorRojas Gómez, Miguel-
dc.date.accessioned2019-07-25T17:27:53Z-
dc.date.accessioned2019-11-06T16:44:46Z-
dc.date.accessioned2022-01-27T23:40:53Z-
dc.date.available2019-07-25T17:27:53Z-
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dc.date.available2022-01-27T23:40:53Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.issn0185-156X-
dc.identifier.urihttps://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA349-
dc.description.abstractAmong Leopoldo Zea’s main ideas is the view of philosophy as concrete situated philosophy. He defended plural and concrete humanism, symbol of man’s decentralization, in opposition to ethnocentrism and in defence of liberty. For him liberty does not only mean choice and knowledge but also practice and satisfaction of vital needs. Moreover, he stated that the concept of culture identity as some type of identity is a contribution of Latin American thought having integration as its creative principle. In this sense, Leopoldo Zea clarified the difference between vertical-hegemonic integration and horizontal integration.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent167 KB-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectLeopoldo Zea-
dc.subjectFilosofía situada-
dc.subjectHumanismo concreto-
dc.subjectAmérica Latina-
dc.subjectIdentidad cultural-
dc.subjectIntegración-
dc.subject.classificationHumanidades y de las Artes-
dc.subject.otherLeopoldo Zea-
dc.subject.otherPhilosophy situated-
dc.subject.otherSpecific humanism-
dc.subject.otherLatin America-
dc.subject.otherCultural identity-
dc.subject.otherintegration-
dc.titleLa identidad integracionista en la filosofía de Leopoldo Zea-
dc.typeArtículo-
dc.typearticle-
dc.typepublishedVersion-
dcterms.bibliographicCitationRojas, M. (2009). La identidad integracionista en la filosofía de Leopoldo Zea. Cuadernos Americanos, 4(130), 195-217. https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA349-
dc.rights.holderLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
dc.audienceteachers-
dc.metadataRightsLos metadatos fueron descritos por la Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (Centro de Información y Documentación), su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2019-06-10, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico cialc-sibiunam@dgb.unam.mx-
dc.relation.ispartofjournalhttp://www.cialc.unam.mx/-
dc.description.resumenEn la obra de Leopoldo Zea la filosofía es una teoría universal concreto situada. Este autor propugnó un humanismo concreto y plural, que es símbolo de la descentralización del sujeto, en crítica al etnocentrismo y en defensa de la libertad. Esta última significa para él no sólo elección, conocimiento, sino también práctica y satisfacción humanas. Puntualizó que el concepto de identidad cultural como tipo de identidad es un aporte del pensamiento latinoamericano que contiene como principio la integración. En este sentido esclareció la diferencia entre la integración vertical-hegemónica y la integración horizontal.-
dc.publisher.locationMX-
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