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dc.rights.licenseCreative Commons CC BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es (2022-01-27)-
dc.creatorCarballo Villagra, Priscilla
dc.date.accessioned2019-07-25T17:26:37Z
dc.date.accessioned2019-11-06T16:41:51Z
dc.date.accessioned2022-01-27T23:37:30Z-
dc.date.available2019-07-25T17:26:37Z
dc.date.available2019-11-06T16:41:51Z
dc.date.available2022-01-27T23:37:30Z-
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA311-
dc.description.abstractMusic is a significant practice that produces and reproduces meanings within its social context. Reggaeton is a rhythm that has generated great social interest and, simultaneously, much censorship from other sectors. For this reason, the focus of this paper is to analyze not only where it comes from, but fundamentally who produces the discourse and which theme systems the producers develop. As a research topic in the social sciences, music has only had a timid beginning and it has been given a marginal place as an element of play. In the specific case of reggaeton, academia has demonstrated hesitance to consider it as an art form that constitutes and reflects the world vision of certain groups in relation to themes from their concrete social reality.
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent135.56 KB-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectMúsica afrocaribeña
dc.subjectReguetón
dc.subjectPuerto Rico
dc.subjectProductores de discurso
dc.subjectTemáticas musicales del reguetón
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta
dc.subject.otherAfro-Caribbean music
dc.subject.otherPuerto Rico
dc.subject.otherReggaeton
dc.subject.otherDiscourse producers
dc.subject.otherMusical theme-systems of reggaeton
dc.title¿De dónde viene el perreo? : los orígenes del reguetón y sus productores de discurso
dc.typeArtículo-
dc.typearticle-
dc.typepublishedVersion-
dcterms.bibliographicCitationCuadernos Americanos (0185-156X) vol. 4(134), 179-194 (2010).
dc.rights.holderLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
dc.audienceteachers-
dc.relation.ispartofjournalhttp://www.cialc.unam.mx/
dc.description.resumenLa música es una práctica significante que produce y reproduce significados en el contexto social. El reguetón es un ritmo que ha generado gran interés social y de manera simultánea mucha censura de otros sectores, por lo que en este trabajo interesa analizar no sólo de dónde viene, sino fundamentalmente quiénes producen el discurso y cuáles son las temáticas que desarrollan. La música, como tema de investigación en las ciencias sociales, ha tenido un tímido inicio y se le ha dado un lugar marginal como elemento lúdico. Y en el caso específico del reguetón, la academia se ha mostrado renuente a considerarlo como una forma de arte que constituye y refleja la visión de mundo de ciertos grupos en relación con temas de su realidad social concreta.
dc.publisher.locationMX-
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