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dc.rights.licenseCreative Commons CC BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es (2021-01-27)-
dc.coverage.spatialMX-
dc.creatorPerus, Françoise-
dc.date.accessioned2019-07-25T17:25:21Z
dc.date.accessioned2019-11-06T16:38:49Z
dc.date.accessioned2022-01-27T23:34:21Z-
dc.date.available2019-07-25T17:25:21Z
dc.date.available2019-11-06T16:38:49Z
dc.date.available2022-01-27T23:34:21Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.issn0185-156X-
dc.identifier.urihttps://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA267-
dc.description.abstractEste análisis de la obra de Sarmiento se propone mostrar de qué manera el conjunto de imágenes de procedencias muy diversas, traídas al espacio de una obra marcada por su profunda heterogeneidad discursiva, socava y redefine el sistema nocional y dicotómico en torno al cual pareciera organizarse el texto. Se centra en el examen del espacio “fronterizo” en el cual la tradición “letrada” pugna con la “popular oral”, y pone en escena un sujeto de enunciación cuya perspectiva “migra” constantemente de un lado al otro de la frontera imaginaria inicialmente trazada entre la “civilización” y la “barbarie”.-
dc.description.abstractThe objective of this analysis of Sarmiento’s work is to show how the ensemble of images from diverse origins, brought to the space of a work known by its profound discursive heterogeneity, undermines and redefines the system of notions and dichotomies around which the text would seem to be organized. The analysis centers around the examination of the “border” space in which a “literate” tradition struggles against a “popular oral” tradition, bringing to the foreground an enunciating subject whose perspective constantly “migrates” from side to side of the imaginary border initially drawn between “civilization” and “barbarity”.en
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent134.95 KB-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectHeterogeneidad discursiva-
dc.subjectEspacio fronterizo-
dc.subjectTradición popular oral-
dc.subjectCivilización-
dc.subjectCultura-
dc.subject.classificationHumanidades y de las Artes-
dc.subject.otherDiscursive heterogeneity-
dc.subject.otherBorder space-
dc.subject.otherLiterary tradition-
dc.subject.otherPopular oral tradition-
dc.subject.otherCivilization-
dc.subject.otherCulture-
dc.subject.otherEnunciation-
dc.title“Orientalismo” y “occidentalismo” en la escritura de Facundo de Domingo F. Sarmiento-
dc.typeArtículo-
dc.typearticle-
dc.typepublishedVersion-
dcterms.bibliographicCitationPerus, F. (2012). “Orientalismo” y “occidentalismo” en la escritura de Facundo de Domingo F. Sarmiento. Cuadernos Americanos, 1(139), 105-116. https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA267-
dc.rights.holderLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
dc.audienceteachers-
dc.metadataRightsLos metadatos fueron descritos por la Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (Centro de Información y Documentación), su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2022-01-27, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico cialc-sibiunam@dgb.unam.mx-
dc.relation.ispartofjournalhttp://www.cialc.unam.mx/-
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