Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA1933
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseCreative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es (2023-02-10)-
dc.coverage.spatialMX-
dc.creatorVizcarra Gomez, Hector Fernando-
dc.date.accessioned2023-03-06T18:21:22Z-
dc.date.available2023-03-06T18:21:22Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.issn0185-156X-
dc.identifier.urihttps://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA1933-
dc.description.abstractLa novela y la película Wakolda (2011 y 2013), de la argentina Lucía Puenzo, constituyen uno de los casos excepcionales en que el autor del texto literario es a la vez el director del film. Para analizar ambas obras, el presente ensayo recurre a teorías de la adaptación cinematográfica sobre los prejuicios al confrontar este tipo de relaciones, y sobre el cambio de significados entre uno y otro formato a partir de los elementos de thriller contenidos en cada uno de ellos.-
dc.description.abstractArgentinian Lucía Puenzo’s film and novel Wakolda (2011 and 2013) are an example of the unusual circumstance where the author of the text is also the film director. In order to analyze both works, this essay relies on film adaptation theories for the prejudices caused by those relationships. It also studies the different feelings produced by the two formats due to their specific thriller features.en
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent402.94 KB-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectTeoría de la adaptación-
dc.subjectThriller en Latinoamérica-
dc.subjectCine-
dc.subjectLiteratura argentina-
dc.subjectTensión narrativa-
dc.subject.classificationHumanidades y de las Artes-
dc.subject.otherAdapting theory-
dc.subject.otherLatin American thriller-
dc.subject.otherArgentinean cinema-
dc.subject.otherLiterature-
dc.subject.otherNarrative tension-
dc.titleLas dos Wakoldas de Lucía Puenzo : suspense comercial en pantalla y en novela-
dc.typeArtículo-
dc.typearticle-
dc.typepublishedVersion-
dcterms.bibliographicCitationVizcarra, H. F. (2022). Las dos Wakoldas de Lucía Puenzo: suspense comercial en pantalla y en novela. Cuadernos Americanos, 3(181), 117-136. https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA1933-
dc.rights.holderLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
dc.audienceteachers-
dc.metadataRightsLos metadatos fueron descritos por la Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (Centro de Información y Documentación), su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es,fecha de asignación de la licencia 2023-02-10, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico cialc-sibiunam@dgb.unam.mx-
dc.relation.ispartofjournalhttp://www.cialc.unam.mx/-
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
CA181_117.pdf402.94 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los recursos del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.