Aviso de privacidad
Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA18
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Creative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, (2019-06-25) | - |
dc.creator | Correa Calleja, Elka Margarita | - |
dc.date.accessioned | 2019-07-25T17:23:42Z | - |
dc.date.accessioned | 2019-11-06T16:30:46Z | - |
dc.date.accessioned | 2022-01-27T23:22:13Z | - |
dc.date.available | 2019-07-25T17:23:42Z | - |
dc.date.available | 2019-11-06T16:30:46Z | - |
dc.date.available | 2022-01-27T23:22:13Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.issn | 0185-156X | - |
dc.identifier.uri | https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA18 | - |
dc.description.abstract | With the foundation of the School of Fine Arts at Cairo came the predicament of what kind of Art to teach there; the education received by some of the students, alongside with an influence from Mexican mural art, is here reviewed. The artists trained at the School of Fine Arts continued their studies abroad, where they discovered artistic movements and expressions beyond European referents in semi peripheral countries —Mexico among them; a remarkable example of this is Muralism, whose influence was both formal and ideological. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.format.extent | 306 KB | - |
dc.language.iso | spa | - |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe | - |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | Mohamed Nâgî | - |
dc.subject | Georges Henein | - |
dc.subject | Adam Henein | - |
dc.subject | Debate arte nacional | - |
dc.subject | Arte abstracto | - |
dc.subject.classification | Humanidades y de las Artes | - |
dc.subject.other | Mohamed Nâgî | - |
dc.subject.other | Georges Henein | - |
dc.subject.other | Adam Henein | - |
dc.subject.other | National art | - |
dc.subject.other | Abstract art debate | - |
dc.title | El arte de los "pioneros" y los surrealistas egipcios y el muralismo mexicano | - |
dc.type | Artículo | - |
dc.type | article | - |
dc.type | publishedVersion | - |
dcterms.bibliographicCitation | Correa, E. M. (2018). El arte de los "pioneros" y los surrealistas egipcios y el muralismo mexicano. Cuadernos Americanos, 3(165), 115-127. https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA18 | - |
dc.rights.holder | La titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México | - |
dc.audience | students | - |
dc.audience | researchers | - |
dc.audience | teachers | - |
dc.metadataRights | Los metadatos fueron descritos por la Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (Centro de Información y Documentación), su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2019-06-25, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico cialc-sibiunam@dgb.unam.mx | - |
dc.relation.ispartofjournal | http://www.cialc.unam.mx/ | - |
dc.description.resumen | La fundación de la Escuela de Bellas Artes en El Cairo planteó el conflicto de qué tipo de arte enseñar; se muestra aquí la formación recibida por algunos de sus alumnos y la influencia entre ellos del arte mural en México. Los artistas egresados de la Escuela de Bellas Artes continuaron su educación en el extranjero, donde descubrieron corrientes y expresiones artísticas fuera del referente europeo; de países semiperiféricos, como México, especialmente el muralismo, cuya influencia fue formal, pero también ideológica. | - |
dc.publisher.location | MX | - |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CA_165_6.pdf | 306.75 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los recursos del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.