Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA189
Título : Cinematografía y literatura en Las buenas conciencias de Carlos Fuentes
Autor(es) : Gotay Morales, Michelle
Cómo citar : Cuadernos Americanos (0185-156X) vol. 1(147), 147-166 (2014).
Número completo : http://www.cialc.unam.mx/
Resumen : Se analiza la narrativa tradicional intersecada por la semiótica cinematográfica. La influencia semiótica del cine se aprecia en la narrativa de Carlos Fuentes desde sus inicios literarios. Su segunda novela, Las buenas conciencias (1959), retorna a la historización lineal pero a partir de modernas técnicas del lenguaje artístico cinematográfico. Con ello se inserta en renovadas formas de novelar en Latinoamérica, una veta poco explorada en su obra.
Abstract : The author analyzes traditional narrative intersected by cinematographic semiotics. The semiotic influence of film is identified in Carlos Fuentes’s narrative from his literary beginnings. His second novel, Las buenas conciencias (1959), returns to linear historicization, but it departs from modern techniques of artistic cinematographic language. This way a vein that has been little explored in his oeuvre is inserted into renewed ways of novel writing in Latin America.
Palabras clave : Cine
Literatura
Semiótica
Narrativa latinoamericana
Fecha de publicación : 2014
URI : https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA189
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
CA_147_6.pdf350.82 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons