Aviso de privacidad
Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA165
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseCreative Commons CC BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es (2022-01-27)-
dc.coverage.spatialMX-
dc.creatorNarro Robles, José-
dc.date.accessioned2019-07-25T17:23:32Z
dc.date.accessioned2019-11-06T16:29:57Z
dc.date.accessioned2022-01-27T23:14:27Z-
dc.date.available2019-07-25T17:23:32Z
dc.date.available2019-11-06T16:29:57Z
dc.date.available2022-01-27T23:14:27Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issn0185-156X-
dc.identifier.urihttps://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA165-
dc.description.abstractSe esbozan ideas sobre las singularidades que hacen de América Latina una región llena de paradojas. También se aborda la relevancia del conocimiento en la era actual, así como la importancia de la institución universitaria para el desarrollo de la región y los desafíos que enfrentan la educación superior y las universidades. Finalmente, se exponen las ventajas que la tendencia mundial hacia la internacionalización de la educación superior ofrece a las instituciones y a los países de la región, así como las acciones necesarias para llevarla a cabo.-
dc.description.abstractThis paper outlines the unique features that make Ibero-America a region full of paradoxes. It also addresses the relevance of knowledge in the present age, the role the university institution plays in the region’s development and the most pressing challenges it faces. Finally, it indicates the benefits that the global tendency in higher education towards internationalization presents to the region’s countries and their institutions, as well as the actions needed to achieve this goal.en
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent217.42 KB-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectInstituciones universitarias-
dc.subjectPoblación-
dc.subjectRiqueza-
dc.subjectDesigualdad-
dc.subjectIberoamérica-
dc.subjectDesarrollo-
dc.subject.classificationHumanidades y de las Artes-
dc.subject.otherUniversity institutions Ibero-America-
dc.subject.otherPopulation and development Ibero-America-
dc.subject.otherWealth and inequality Ibero-America-
dc.titleLa educación superior y el desarrollo iberoamericano-
dc.typeArtículo-
dc.typearticle-
dc.typepublishedVersion-
dcterms.bibliographicCitationNarro, J. (2014). La educación superior y el desarrollo iberoamericano. Cuadernos Americanos, 3(149), 11-25. https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA165-
dc.rights.holderLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
dc.audienceteachers-
dc.metadataRightsLos metadatos fueron descritos por la Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (Centro de Información y Documentación), su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2022-01-27, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico cialc-sibiunam@dgb.unam.mx-
dc.relation.ispartofjournalhttp://www.cialc.unam.mx/-
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
CA_149_1.pdf217.42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los recursos del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.