Aviso de privacidad
Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA158
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es (2022-01-27) | - |
dc.creator | Rajaonarivelo, Nelly | |
dc.date.accessioned | 2019-07-25T17:23:27Z | |
dc.date.accessioned | 2019-11-06T16:29:33Z | |
dc.date.accessioned | 2022-01-27T22:36:24Z | - |
dc.date.available | 2019-07-25T17:23:27Z | |
dc.date.available | 2019-11-06T16:29:33Z | |
dc.date.available | 2022-01-27T22:36:24Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.issn | 0185-156X | - |
dc.identifier.uri | https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA158 | - |
dc.description.abstract | Se analiza la transformación de una nota manuscrita preparatoria de Carpentier en la versión definitiva de La consagración de la primavera, y el funcionamiento característico del sistema descriptivo carpenteriano, llamado por la autora del artículo “nexos de convergencia artística”. Dicho sistema consiste en construir en torno de un motivo particular, en este caso el de la muerte, una red intermedial que remite a obras de diversas artes y las disemina en la narración para nutrir y estructurar el relato. | - |
dc.description.abstract | This paper analyzes the transformation of Carpentier’s preliminary handwritten note into its final form as La consagración de la primavera, as well as the characteristic operation of the novelist’s descriptive system, called “nexus of artistic convergence” by the author. This system consists of the weaving of an intermedial network of references to different art works based on a specific motif —death in this case— and then the insertion of the references throughout the narrative to enrich and configure the story. | en |
dc.format | application/pdf | - |
dc.format.extent | 929.9 KB | - |
dc.language.iso | spa | - |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe | - |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Referencialidad | |
dc.subject | Descripción | |
dc.subject | Intermedialidad | |
dc.subject | Muerte como motivo literario | |
dc.subject | Efecto de lista | |
dc.subject.classification | Humanidades y de las Artes | - |
dc.subject.other | Referentiality | |
dc.subject.other | Description | |
dc.subject.other | Intermediality | |
dc.subject.other | Death as literary motif | |
dc.subject.other | Listing effect | |
dc.title | La muerte como motivo y red intermedial en Alejo Carpentier | - |
dc.type | Artículo | - |
dc.type | article | - |
dc.type | publishedVersion | - |
dcterms.bibliographicCitation | Rajaonarivelo, N. (2014). La muerte como motivo y red intermedial en Alejo Carpentier. Cuadernos Americanos, 4(150), 29-43. https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA158 | - |
dc.rights.holder | La titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México | - |
dc.audience | students | - |
dc.audience | researchers | - |
dc.audience | teachers | - |
dc.metadataRights | Los metadatos fueron descritos por la Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (Centro de Información y Documentación), su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2022-01-27, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico cialc-sibiunam@dgb.unam.mx | - |
dc.relation.ispartofjournal | http://www.cialc.unam.mx/ | - |
dc.publisher.location | MX | - |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CA_150_2.pdf | 929.9 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons